En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niño de 11 años escribe libro con mensaje para la protección del planeta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un niño de 11 años y que está en el sexto curso escribió su segundo libro que se titula “Un niño le hace diez peguntas al planeta tierra”, esto con el objetivo de crear conciencia a la nación para que todos cuiden el planeta Tierra con amor y respeto.

Este pequeño ha mostrado que los niños también pueden escribir libros.

Con grandiosas ideas plasmadas a través de los libros Branche Gabriel Ortiz busca aportar un granito de arena para mejorar el ecosistema.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/NInO-ESCRITOR-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En cada una de las once páginas de este libro se observan  dibujos que van acorde con el texto y estas simpáticas figuras también son hechas por él.

Ser director de cine, grabar un corto metraje y escribir sobre la historia de República Dominicana, son parte de los sueños de Branche Gabriel.

Este niño estudia en The Américas Bicultural Academy y dice que sus materias preferidas son: Sociales, Naturales y Matemáticas.

Sus padres: Branche Ortiz, quien es cardiólogo y Lina de Cruz, licenciada en derecho y mercadeo, en varias ocasiones han llevado a su hijo a diferentes barrios pobres  para que vea la manera en viven muchas personas y así se preocupe por ayudar a los más necesitados.

Margarita Sánchez, quien es su profesora, es parte de sus inspiraciones a la hora de comenzar a escribir.

Según la directora de este colegio, Claudia de Bogaert, el libro “Un niño le hace diez preguntas al planeta tierra” será traducido al inglés para ser llevado a niños de otro país que excavan en basureros, esto con el objetivo de orientarlos sobre la importancia de cuidar el planeta.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esta integrado desde muy pequeño.
Sería un éxito también traducir al francés, hay proyectos en que sería muy útil.
Que bueno que hay ninos con tanto talento en mi pais y con tanto futuro no tengo palabra para Ortiz solo le pido a mi senol Jesucristo que le de mucha salud y mucha bendisione hael y a su familia
Felicito al niño Branche Ortiz,a sus padres Lina y Branche;asícomo a la profesora Margarita Sánchez por el libro publicado por él.Que orgullo para ustedes tener un niño que a su corta edad se haya inspirado a escribir libros,sobre todo de un tema que hoy nos preocupa tanto como es el cuidado a nuestro planeta.Felicidades de corazón. Con cariño: Fanny Melo
los politicos deberian de apreder de ese niño que sin importar el medio ambiente quieren atravesar montañas , rios y parques,asi como explotar nuestro recurso naturales , solopara sastifacer su ego y conseguir dinero como que ellos no viviran en este pais espero le den mucha promocion y sea un libro de estudios en todas las escuela y universidades felicidades Branche Gabriel.
Solo espero que la falta de valores morales que hay en el ambiente no le maten la felicidad a este nino de ser lo que el quiere ser. A sus padres que lo cuiden de los que estan cerca y que lo rodean, que de los que estan lejos el se cuida solo. Que Dios lo bendiga y que tenga mucha suerte.
Que Dios bendiga a este niño y a sus padres,la verdad es que en nuestro pais necesitamos mas Dominicanos que se preocupen por educar a sus hijos con valore morales y con respeto por los demas,creanme para eso no es necesario tener dinero ni estudiar en colegio privado. Dios te bendiga principito de cristo.
Osea, que el brillante nino es llevado a los barrios pobres, lo cruzan rapido por esos predios no vaya ser cosa que se ensucie con la plebe y le de un RASH (raquina), mejor que lo integren al trabajo social desde chiquito
Dios lo bendiga y ojala encuentre siempre la ayuda necesaria para seguir adelante, ojala el libro lo traigan a USA para comprarlo y decirle a mi hijo que ahora tiene 9. Bendiciones para el y sus padres.
Donde se puede comprar el libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *