x

Niño de 9 años muere con síntomas similares al dengue

Oliver Alexander

De los 69 niños ingresados, hasta el momento solo ocho de estos han sido confirmados a través de las pruebas PCR que realiza el Laboratorio Nacional.

Santo Domingo.- Tras una larga travesía por tres centros de salud, un niño de nueve años murió este viernes en el hospital Robert Reid Cabral con síntomas sospechosos de dengue

Mientras que la gran mayoría de pacientes que acuden a las emergencias con síntomas similares son despachados con medicación luego de varias horas de espera y sin que les realicen la prueba PCR.

El niño Oliver Alexander Mejía, de 9 años de edad, murió luego de una semana con síntomas similares a la enfermedad.

El padre de Oliver narró que en varias ocasiones llevó a su hijo a la emergencia, sin embargo era despachado a su casa pese a las constantes fiebres.

Asegura que una vez empeoró el cuadro clínico lo asistieron en el hospital de San José de Ocoa, luego fue enviado al Juan Pablo Pina en San Cristóbal y posterior a esto al Robert Reid Cabral donde estuvo dos días en la unidad de Cuidados Intensivos.

Los padres que este viernes acudían a las emergencias con sus hijos con fiebre, dolor de cabeza, y otros síntomas sospechosos del virus expresaron su incertidumbre por el aumento de los casos.

En el Robert Reid se encuentran 69 pacientes ingresados, cuatro de estos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.  Mientras que en el Hugo Mendoza hay 82.

De los 69 niños ingresados, hasta el momento solo ocho de estos han sido confirmados a través de las pruebas PCR que realiza el Laboratorio Nacional.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube