En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niño llora de dolor al ser esposado por oficial en EEUU

Niño llora de dolor al ser esposado por oficial en EEUU
Niño llora de dolor al ser esposado por oficial en EEUU

ESPOSASREDACCIÓN INTERNACIONAL.-Un comisario del estado de Kentucky esposó a dos niños discapacitados de cursos primarios por mal comportamiento en la escuela, el oficial ignoró los lamentos angustiantes de uno de los chicos y golpeó las esposas, alega una nueva demanda.

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) impuso una demanda en contra del oficial del condado de Kenton, Kentucky, Sumner Monday por los maltratos a dos niños donde Sumner pone las esposas en los bíceps de los chicos porque sus muñecas son muy pequeñas para aguantarlas.

El “perturbador video” que publicó la ACLU muestra a “S.R.”, un chico de ocho años esposado y llorando del dolor con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad lo cual dificulta controlar y enfocar sus impulsos.

Sumner le pidió al chico que se sentara y al no obedecer el oficial sacó las esposas, según la demanda.

¡Dios! ¡Eso duele! Grita el niño en el video mientras Sumner lo esposa.

De acuerdo con la demanda se refiere a otro caso en ese mismo año que sufrió también una chica de nueve años, L.G., que tiene el mismo trastorno y otras “necesidades especiales”. La niña fue esposada dos veces también por sus bíceps.

Según la demanda, la chica fue enviada a una sala de aislamiento en agosto pasado por ser “destructiva”. El informe de la comisaría indicaba que Sumner la esposó porque estaba “tratando de lastimar a personal de la escuela”.

La demanda busca que se prohíba a la escuela y a los oficiales llevar a cabo ese procedimiento, y exige que haya un entrenamiento adicional para los oficiales de Recursos Escolares al tratar con chicos con necesidades especiales. Además, solicita dinero para compensar el dolor y el trauma emocional y los honorarios de abogados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *