En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niño marroquí con problemas mentales pasa seis años atado y encerrado

Niño marroquí con problemas mentales pasa seis años atado y encerrado
Niño marroquí con problemas mentales pasa seis años atado y encerrado

RABAT.- Un niño marroquí ha pasado seis años atado y encerrado por su familia en un cuarto sin ventanas en la localidad de Taurirt, en el norte del país, hasta que el caso fue descubierto y el menor fue ingresado en un centro para enfermedades mentales, mientras que la policía ha detenido a su padre y hermano.

El escándalo por el caso de Faisal, que ya ha cumplido 13 años, ha tenido una gran repercusión en la prensa e incluso alguna cadena de televisión, que han mostrado al niño atado de un pie y encerrado en un estrecho cuarto separado de la casa, sin retrete ni cama donde acostarse.


La madre ha explicado a los reporteros que se vieron obligados a atarlo con una cadena a la pared a los 7 años de edad, cuando los vecinos se quejaron de su agresividad y de sus ataques.

Durante ese tiempo, la familia visitó los hospitales de todo el norte del país (Fez, Jemiset, Berkán o Rabat) en busca de ayuda, pero nadie se quiso hacer cargo de Faisal por su difícil carácter, añadió la madre.

Cócteles de pastillas tranquilizantes fueron lo único que esta familia pobre recibió para calmar a Faisal y nunca fue internado en una institución “porque somos pobres”, declaró su madre al diario “Ajbar al Yaum”.

El ruido generado por el caso Faisal (que ha llegado a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=z7rd-5VPRec) llevó a que finalmente un centro especializado en enfermedades mentales de la ciudad de Uxda se hiciera cargo del menor, según indicó la primera cadena oficial de televisión.

Mientras tanto, el hermano del niño sigue detenido por la Gendarmería (policía rural), y el padre ha sido liberado por su anciana edad y minusvalía.

Este caso ha puesto de relieve una vez más el calvario por el que pasan los enfermos mentales y sus allegados en Marruecos, ante las carencias de la sanidad pública para hacerse cargo de ellos.

En septiembre de 2012, el oficial Consejo Nacional de Derechos Humanos publicó un informe sobre el estado de la salud mental en el país, que calificó de “alarmante” por la escasez de centros públicos y de médicos especializados, las deficientes condiciones de vida de los internos y el “deplorable estado” de los establecimientos

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *