x
República Dominicana

Niños abandonados por sus padres desde hace dos meses

Una mujer denunció este miércoles que desde hace dos meses está cuidando tres niños con edades de cuatro años, uno y 4 meses, luego de que su madre según informa le pidiera cuidarlos por un breve tiempo.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 18 de noviembre, 2020, 08:07 PM
  • Publicado: 18 de noviembre, 2020, 08:07 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- Una mujer denunció este miércoles que desde hace dos meses está cuidando tres niños con edades de cuatro años, uno y 4 meses, luego de que su madre según informa le pidiera cuidarlos por un breve tiempo.

Con solo cuatro años, la mayor de los tres niños brinda amor y cariño al más pequeño.

Según narra Maritza Medrano, la madre de los niños les solicitó cuidar de sus hijos por una hora, tiempo que se ha convertido en dos meses.

Informó debe pedir a los vecinos  para alimentar a los pequeños, ya que no trabaja.

Dos de los tres niños presentan problemas de salud que necesitan recibir asistencia.

La señora residente en el sector Los Tres Brazos hizo  un llamado a la madre de estos y a Conani prestar atención a esta situación.

Para cualquier colaboración a favor de los menores de edad pueden llamar al número de teléfono 849 287-2194. En medio de su inocencia, la mayor pregunta incesantemente por su madre; mientras esto sucede pasa el tiempo enseñando a caminar a su hermano de un año y cuatro meses.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar