SANTO DOMINGO. – Los cuatro niños ingresados en el Hospital Robert Reid Cabral, tras resultar con quemaduras graves en el carnaval de Salcedo, están en estado delicado.
La directora del centro de salud, Mabel Jones, dijo al participar en la entrevista central de El Despertador que los afectados están bajo coma inducido debido a que “están experimentando mucho dolor” cuando se les curan las heridas.
“Estas curas son muy dolorosas, entonces se le induce con medicamentos un coma para tener mayor control de la ansiedad, el estrés que produce todo este tipo de situaciones en el paciente”, indicó Jones.
Manifestó que uno de los niños tiene un 80% de la superficie corporal quemada, y los demás oscilan entre un 37 a un 60% y “mientras más alto es la superficie corporal quemada pues su pronóstico es más reservado”.
“El paciente quemado sobre todo con esta gran superficie quemado es un paciente del día a día, es un paciente cuya evolución depende de cómo ha transcurrido el día”, expresó.
La directora del Robert Reid señaló que los niños, entre 14 y 16 años de edad, tendrán secuelas en los brazos y sus manos, ya que fueron las partes más afectas al ellos tratar de quitarse la máscara y el traje al momento del incendio.
“Pues quemaron parte de sus extremidades superiores y van a necesitar rehabilitación porque es un proceso largo. Lo principal ahora mismo es lograr recuperar su salud inmediata y que no haya riesgo para su vida”, agregó.