x
27 Abril 2024

Niños blancos pobres sufrieron décadas de descuido, dicen diputados R.Unido

El comité estima en casi un millón los alumnos blancos con pocos recursos afectados por esta situación social.

Imagen sin descripción

Londres.- Los alumnos blancos de las clases británicas con los menores recursos sufrieron décadas de descuido en el sistema educativo, alerta este martes un informe parlamentario.

El Comité de Educación de la Cámara de los Comunes señala en su documento que es escandaloso que estos menores hayan sido defraudados y critica al Gobierno británico por el fracaso a la hora de dar más apoyo a los alumnos blancos en situación de desventaja social.

Además, los diputados consideran que el uso que se hace del término «privilegio blanco» – al ser comparado con la situación social de las minorías étnicas – no ayuda a estos menores porque contribuye al «descuido sistemático» de los alumnos blancos procedentes de las familias con los menores ingresos.

El presidente del comité, Robert Halfon, señala que muchos de estos menores tienen un bajo rendimiento académico en los primeros años de vida, en los exámenes de la educación secundaria y en los que se necesitan para entrar en la universidad.

Los alumnos blancos más pobres se están quedando atrás en «cada paso del camino» de la educación, añadió Halfon en el informe.

El presidente calificó de «injusticia social» la falta de análisis de por qué estos niños tienen bajo rendimiento frente a otras minorías étnicas con los mismos bajos recursos.

«Si uno piensa que se trata de la pobreza, entonces no se explica por qué otras grupos étnicos rinden mejor», agregó.

El comité estima en casi un millón los alumnos blancos con pocos recursos afectados por esta situación social.

Los diputados piden más fondos para ayudar a los alumnos de hogares desfavorecidos, así como más apoyo a la formación educativa para trabajos que no impliquen el paso por la universidad.

En tanto, un portavoz del ministerio británico de Educación señaló que el Gobierno está comprometido con «aumentar las oportunidades para que los jóvenes no se queden atrás» y agregó que el Ejecutivo está haciendo un mayor aporte presupuestario a las escuelas.

Comenta con facebook