En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niños de SDN piden cese de violencia de género (VIDEO)

Niños de SDN piden cese de violencia de género (VIDEO)
Niños de SDN piden cese de violencia de género (VIDEO)

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Cientos de niños de unos 85 colegios privados se concentraron este viernes en distintos puntos de la avenida Hermanas Mirabal, de este municipio, para pedir el cese de la violencia de género, a propósito de conmemorarse, el próximo domingo, el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La actividad, que fue convocada por la Asociación de Colegios Privados de Santo Domingo Norte, concentró a infantes que gritaba consigna como: “Sí a la vida”, “No a la violencia”, “Queremos no violencia contra la mujer”, entre otras.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MARCHAS-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientra, la presidenta de la Asociación, Belkys Vargas, dijo que con esta iniciativa se busca inculcar en los pequeños, desde las aulas, valores como la tolerancia, el respeto y, sobre todo, que aprendan que a las mujeres no se les puede maltratar.

Los niños enfatizaron que quieren vivir en un país libre de violencia, con seguridad y tranquilidad.

Durante la jornada el alcalde del municipio, Francisco Fernández, expresó que “ya es hora de parar esta ola de violencia”, y calificó de alarmante que a la fecha más de 168 féminas hayan perdido la vida a manos de su ex parejas o parejas.

También participó en la actividad la dirigente perredeísta Peggy Cabral, quien destacó que “para erradicar este mal hay que realizar un trabajo continuo de concientización y prevención”.

Entre los planteles que asistieron a la actividad estuvieron el Centro Educativo Máximo Gómez, Centro Pedagógico Rueda-Rueda, colegio Gabriela Mistral, Centro Educativo Sol de Luz, Colegio Cristiano BET-EL, Colegio San Sebastián, Paso a paso, Los Cerros, Integral Buenavista, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *