X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Niños huérfanos por feminicidios celebran Día de los Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para celebrar el día los Reyes Magos de los niños huérfanos a causa de un femicidio, autoridades realizaron este sábado una actividad en la que participaron más de 600 niños que forman parte de un Protocolo de Atención que apoya a los pequeños luego de la tragedia.

Durante la actividad los niños y adolescentes compartieron con sus familiares, mientras jugaban, bailaban y veían películas.

Con la entrega de juguetes, la presencia de payasos y Reyes Magos el Ministerio de la Mujer, en conjunto con otras instituciones, dibujaron sonrisas en los más de 600 niños y adolescentes que ya no tienen madre, y algunos de ellos, tampoco padre.

La encargada de esa institución aplaudió la solidaridad de los familiares de los pequeños, ya que luego de la tragedia, se hicieron cargo de estos.
Aseguró que estas familias son apoyadas por el Protocolo de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de ese Ministerio

En la actividad participaron personalidades del ámbito del deporte y la televisión dominicana quienes enviaron un mensaje a toda la ciudadanía.

Esta última considera que una de las causas que pueden llevar a un feminicidio en el país es la represión o vergüenza que pueda sentir un hombre al momento de terminar una relación sentimental.
Por lo que reitera el llamado al pueblo en general.

Hasta diciembre del año pasado ese Protocolo de Atención para niños huérfanos por feminicidios contaba con 420 niños que perdieron a sus madres, entre estos 231 varones y 189 hembras, además de 183 niños que cuentan con hogares de acogida que también forma parte del programa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *