X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Niños migrantes denuncian abuso sexual en centro detención de EE.UU

Niños migrantes denuncian abuso sexual en centro detención de EE.UU
Niños migrantes denuncian abuso sexual en centro detención de EE.UU

WASHINGTON .- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que recibió más de 4500 denuncias en cuatro años sobre abuso sexual a niños migrantes, que estaban en custodia de centros de detención financiados por el estado.

Asimismo dijeron que también hubo un aumento en las quejas durante la política de separación familiar de Donald Trump.

Entre los infantes afectados están aquellos que ingresaron a Estados Unidos sin acompañamiento de un adulto o que fueron separados de sus padres en la frontera, detallan las acusaciones.

Según los informes el personal adulto de los centros acosó a los niños y abusó de ellos de distintas maneras, como tocarlos o besarlos, mirarlos mientras se bañaban y casos de violación. También hay casos de posible abuso sexual de los niños por parte de otros menores de edad en los centros.

Mientras  desde el 2014 a julio de 2018, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), la parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos que cuida a los menores no acompañados, recibió 4556 denuncias de abuso o acoso sexual; 1303 de ellas fueron referidas al Departamento de Justicia. El reporte dice que de esos 1303 casos considerados los más serios, 178 eran acusaciones de que el personal adulto de los centros había abusado sexualmente de los niños migrantes y el resto eran acusaciones de abuso sexual de los menores por parte de otros niños.

“La seguridad de los menores es nuestra principal preocupación en la gestión del programa UAC”, dijo Jonathan Hayes, director en funciones de la ORR en un comunicado; UAC se refiere a la sigla en inglés de menores no acompañados. “Ninguna de las acusaciones involucran al personal federal de ORR. Todas las acusaciones fueron investigadas y se tomaron acciones correctivas cuando fue apropiado”.

Los registros no detallan el resultado de todas las quejas,

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *