En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niños que habrían sido explotados en factorías de arroz son retirados por Ministerio de Trabajo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 24 niños que trabajaban en factorías de arroz de la provincia María Trinidad Sánchez fueron retirados por el Ministerio de Trabajo, el cual impuso infracciones a los propietarios de las parcelas, según informó el organismo.

También explicó que los niños, con edades que oscilan entre seis y 17 años, están inscritos en la escuela, pero eran ilegalmente utilizados durante sus vacaciones, para realizar trabajos que ponen en riesgo su salud, debido al alto nivel de pesticidas utilizados en las siembras.

Agrega en un comunicado que los menores fueron referidos a un centro hospitalario para que se les practicara una evaluación general de salud, ante el riesgo de contraer enfermedades propias de la actividad, informó el viceministro y  coordinador del programa de erradicación de trabajo infantil, Félix Hidalgo.

El Ministerio de Trabajo hizo la inspección a través de la Unidad Técnica de Lucha Contra el Trabajo Infantil, en jornadas realizadas en zonas agrícolas, de acuerdo con el comunicado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *