En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niños realizan piezas reciclables con el fin de reducir la contaminación ambiental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el fin de reducir la contaminación medioambiental, una organización sin fines de lucro del barrio La Isla, en Los Mina de Santo Domingo Este, ha implementado en coordinación con otras instituciones un programa de reciclaje de plásticos y orientación de nominado Comunidades Hacia Basura Cero para eliminar en la zona el uso de envases que no se pueden reutilizar y así evitar que lleguen al mar o a los ríos.

Con este tipo de consignas, miembros de la organización comunitaria Mujeres en Acción Madre Cándida enseñan a niños del sector la forma correcta de proteger el medio ambiente y los orientan para prevenir sobre las consecuencias del uso excesivo de plásticos.

Marilyn Dicló, coordinadora de la organización sin fines de lucro, señala que el programa denominado Comunidades Hacia Basura Cero ha sido efectivo por el respaldo de los comerciantes, que decidieron dejar de vender algunos productos, como el cloro, en envases desechables y ahora los surten en recipientes reusables.

El proyecto surgió como una iniciativa del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal y cuenta con el apoyo de empresas como AES Dominicana.

Como resultado del trabajo de estas organizaciones, la comunidad comienza a tomar consciencias de los problemas medioambientales y los niños salen a las calles del sector a recolectar botellas que luego son llevadas a un centro de acopio de Santo Domingo Este para ser reutilizadas.

Mujeres en Acción Madre Candida tienen previsto llevar este programa a otros sectores de la capital para seguir protegiendo el medio ambiente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *