En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niños reciben clases sentados en el piso por falta de butacas en centro educativo de SD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el elevado número de escuelas en mal estado a medio construir o sin equipamiento y ante las constantes quejas de los padres de familias, las autoridades educativas se aprestan a buscar soluciones alternativas, como la instalación de aulas móviles y el alquiler de inmuebles.

Los padres de familia se quejan porque los alumnos reciben la docencia en algunas escuelas en condiciones poco óptimas.

Decenas de niños del Centro Educativo Elvira de Mendoza en Santo Domingo Este reciben docencia en el piso por hacinamiento y un déficit alta de butacas.

Los encargados del plantel aseguran que han solicitado la ampliación y equipamiento de las aulas, ya que aseguran que solo cuentan con ocho aulas y no alcanzan para la cantidad de estudiantes inscritos.

Aseguran que, pese a que el año escolar ya está en su tercera semana, no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

Debido al alto nivel de sobrepoblación estudiantil, el Ministerio de Educación ha instalado 20 de 100 aulas móviles que tiene previsto crear en cuatro puntos del país.

En el Liceo Secundario Braulio de Paula fueron instaladas recientemente cuatro de estas para alojar a 150 estudiantes del tercer nivel que hasta este lunes no habían podido iniciar las clases.

En las últimas semanas varios centros educativos han realizado protestas y han suspendido las clases como manera de exigir al Ministerio de educación que realice trabajos de remozamiento, equipamiento centro y otras reivindicaciones, lo que ha impedido del desarrollo normal del año escolar 2019 – 2020.

Es por esto que el Ministerio de Educación ha dispuesto mil 600 millones de pesos para realizar reparaciones menores de los referidos centros.

Hasta el momento unos 60 puntos del país están siendo evaluados para la colocación del resto las aulas móviles y continuar con la docencia de manera regular.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *