x
Batalla Electoral 2024

Niños y adolescentes reciben certificados de acciones formativas impartidas en el CTC

Los Guaricanos
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Unos cuatrocientos cincuenta niños, adolescentes y jovenes residentes, en el sector Los Guaricanos, recibieron sus certificados de las acciones formativas luego de ser capacitados por cursos impartidos por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que procuran reducir la brecha digital en las comunidades más vulnerables de todo el país. 

Según dijo el director de los CTC, Isidro Torres, no existen dudas de que las acciones formativas contribuyen de forma constante a reducir la brecha digital y a entregar más jóvenes al mercado laboral. 

Torres, en ese sentido, valoró también el esfuerzo de los adolescentes y jóvenes que llegaron hasta el final para cumplir su meta, así como la dedicación y entrega de los gestores y coordinadores y facilitador es de los cursos impartidos. 

Entre las acciones formativas que se impartieron de Los Guarícanos, están: Excel básico y Avanzado, aplicaciones de ofimática, Get Connect, ventas libres, herramientas didácticas de enseñanzas Tic, entre otras. 

Torres recordó que hasta el momento los CTC han entregado a la sociedad mas de 300,000 jóvenes, quienes han recibido el beneficio de las certificaciones, lo que es un importante acontecimiento para la sociedad. 

“No se puede hablar de cerrar la brecha digital y de ayudar a acceder a los jóvenes al mercado laboral, si no se les instruye, si no se les prepara, y estas acciones afirmativas, estos cursos, están enfocados en prepararlos para que sean útiles y puedan desarrollar en la sociedad”, dijo Torres. 

El funcionario dijo que esta actividad que buscan cerrar las brechas digitales en la comunidad es vista con sumo interés por el presidente Luis Abinader, por lo que él personalmente trabaja de manera incansable para lograr que las acciones formativas lleguen a las comunidades más vulnerables. 

Según informó el director de los CTC, a través de estos programas y acciones afirmativas se les brindan a los jóvenes y adolescentes las herramientas que les darán las posibilidades de desarrollar y fortalecer las habilidades esenciales para que buen desempeño en el mercado laboral. 

Para Torres el hecho de que estos estos niños, adolescentes y jóvenes ya tengan estos certificados les abre nuevos caminos de esperanzas y oportunidades, y “en definitiva establece el preámbulo del futuro brillante por delante, “pues al estar preparados han cruzado otros niveles”. 

 La actividad de la entrega de certificados y la impartición de los cursos de acciones formativas pertenecen a la currícula vinculada a las acciones sostenidas en su Programa Operativo Anual (POA) con el que deben operar y, varios8 de los cuales ya se han dado en lugares como las sedes de la UASD en Higuey, Santiado y Barahona. 

En el acto de entrega de certificados realizado en el mulituso de Los Guaricano, estuvieron presentes varias personalisades, tales como la diputada Betty Gerónimo, representantes de instituciones académicas y comunitarias, entre otras.

Comenta con facebook