x
20 Abril 2024

Niños y adultos en filas para aprender merengue, bachata y salsa de forma gratuita

baile

Estas clases de baile gratuitas que iniciaron justamente este sábado 24 de febrero tendrán una duración de 3 meses, y podrán conocer el calendario de las mismas a través de las redes sociales del Ministerio de la Cultura.

Por: Ana Paula González

Santo Domingo.- Como un cambio radical en sus rutinas de los fines de semana ven residentes del Gran Santo Domingo las clases gratuitas ofrecidas por el Ministerio de la Cultura, las cuales iniciaron este sábado.

“Muy emocionante, me saca de mi rutina diaria y además en un espacio abierto y me obliga a venir aquí a traer a los niños a que vean el parque también”, expresó Cinthia Chalas, estudiante de baile.

Se respiraba un ambiente de alegría y pura emoción en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte la cual estaba armonizada por éxitos del mundo de la salsa, el merengue y la bachata, y es que desde los más pequeños de la casa hasta la tercera edad gozaban de este ambiente.

 “Yo quería aprender a bailar merengue y también quería venir con mis padres para que me ayuden un poco”, declaró Sophia Sánchez, alumna de baile.

“Un día en el colegio teníamos un baile y no me salió tan bien y le dije a mami que me trajera aquí para aprender”, refirió Manuel José Sánchez, también estudiante de baile.

“Eso me ayuda a mí personalmente porque no me quedo acostada y me mandaron a hacer ejercicio y esto me motivó más porque amo bailar”, enfatizó Claudia Mota, aprendiz de baile.

Según la encargada de la plaza de la Cultura los cupos para estas clases se llenaron la primera semana del anuncio de las mismas, por lo que exhortan al ministerio de la cultura extender y abrir nuevas fechas para llegar a un mayor público.

“Eso es algo que tendremos que hablar en el Ministerio de la Cultura porque creo que vamos a tener que abrir una segunda convocatoria porque hay muchas que se han quedado”, señaló Yahaira Torres, Gobernadora de la Plaza de la Cultura.

“Ha sido sumamente masiva la asistencia de personas, estoy sorprendido y agradecido por la cantidad de gente que quiere aprender a bailar, salsa y bachata teniendo más de 500 personas inscritas”, indicó Alexander Duval, profesor de baile.

Cada sábado, la jornada inicia de 9:00 a.m. hasta las 10:00 de la mañana en el Paseo de la Lectura, con una clase de merengue. Ese mismo día, la agenda continúa con lecciones de salsa frente a las oficinas de la Feria del Libro, en horario de 10:00 a.m. a 11:00 de la mañana. Los domingos continuará el programa con clases de bachata en la explanada del Museo del Hombre Dominicano, de 9:00 de la mañana a 10:00 de la mañana.

Estas clases de baile gratuitas que iniciaron justamente este sábado 24 de febrero tendrán una duración de 3 meses, y podrán conocer el calendario de las mismas a través de las redes sociales del Ministerio de la Cultura.

Comenta con facebook