x

Niños y adultos marchan contra el abuso infantil en Villas Agrícolas

Con pancartas y el acompañamiento musical de la "Big Band", integrada por los jóvenes de la Fundación Abriendo Camino, la marcha fue encabezada por niños y niñas del barrio, de la escuela 12 Juegos y de INAIPI que portaban diversas pancartas y carteles contra el abuso infantil.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Centenares de niños y adultos marcharon este jueves contra el abuso infantil por las calles de Villas Agrícolas con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la salvaguardia de los derechos fundamentales de la niñez y la promoción de una cultura de paz.

Con pancartas y el acompañamiento musical de la «Big Band», integrada por los jóvenes de la Fundación Abriendo Camino, la marcha fue encabezada por niños y niñas del barrio, de la escuela 12 Juegos y de INAIPI que portaban diversas pancartas y carteles contra el abuso infantil. Durante el recorrido los niños y niñas iban colocando lazos amarillos contra el maltrato infantil a las personas que presenciaban la caminata y que se integraban a ella.  La marcha terminó en el patio de la Fundación Abriendo Camino donde el Coro de la Fundación ofreció un concierto a todos los participantes, interpretando canciones infantiles.

Según Don Antonio, director de la Escuela Club 12 Juegos que participó en el desfile, este tipo de actividad es muy benéfica para la comunidad por permitir la toma de conciencia de la necesidad de luchar contra la violencia infantil.  Por otro lado, Allely Tejada, trabajadora social de INAIPI, comentó que esta marcha era una motivación para las familias, un modo de promover los derechos de la niñez y una incitación al buen trato.

Esta actividad contra el abuso infantil está enmarcada dentro del proyecto “Comprometidos por el Buen Trato”, que prevé el empoderamiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la comunidad de una forma sistémica con todos los actores sociales, apoyándose sobre mecanismos implementados en la Fundación Abriendo Camino para la promoción, la prevención y restitución de los derechos de la niñez.

La marcha fue organizada por la Fundación Abriendo Camino, institución que lleva 16 años ofreciendo alternativas de protección y educación integral, para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna, con el patrocinio de Hipermercados OLÉ cuyos representantes participaron en la actividad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?