En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Niños y niñas de Progresando con Solidaridad reciben kits recreativos

Niños y niñas de Progresando con Solidaridad reciben kits recreativos
Niños y niñas de Progresando con Solidaridad reciben kits recreativos

La donación es el resultado de un convenio firmado entre el Gabinete de Políticas Sociales y Bepensa Dominicana, fabricantes de bebidas gaseosas carbonatadas.

La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a Teresa Peralta, Andrés Zentella y Vielka Guzmán al momento de la entrega simbólica de los kits.

La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a Teresa Peralta, Andrés Zentella y Vielka Guzmán al momento de la entrega simbólica de los kits.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió de Bepensa Dominicana 100 kits recreativos que serán utilizados por los niños y niñas que participan en los campamentos de verano que realiza el programa Progresando con Solidaridad en diferentes comunidades.

La donación, producto de un convenio firmado entre ambas instituciones, forma parte del programa Apúntate a Jugar que desarrolla la envasadora de refrescos para fomentar el desarrollo físico y social de los infantes a través de actividades recreativas y que promueve valores como la solidaridad, autoestima, el compañerismo, así como la importancia de mantener una vida sana y activa.

Los kits contienen herramientas para realizar actividades físicas, entre las que se encentran conos plásticos, frisbees (platos voladores), pelotas de gimnasia, de voleibol y baloncesto. También sacos de saltar, sogas, aros, y sus respectivas bolsas para empacar los materiales. Los jóvenes voluntarios del programa Progresando con Solidaridad serán entrenados en el buen uso de los instrumentos.

La directora del proyecto Sociocultural del referido programa social, licenciada Teresa Peralta, agradeció el donativo en nombre a Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y de la vicepresidenta Cedeño de Fernández. “Este programa Apúntate a Jugar se combinará con el aprendizaje a través de la lectura, que es un tema fundamental en el Gabinete. En una semana se iniciará con la capacitación de 100 jóvenes en una primera etapa, para que estos a su vez trabajen con 10 niños cada uno para impactar a mil participantes en el programa”, aseguró.

Mientras que Vielka Guzmán, directora de Asuntos Públicos de Coca Cola, manifestó el placer que siente la empresa de poder realizar acciones conjuntas con la Vicepresidenta y explicó que Apúntate a Jugar es una iniciativa que está presente en diversos países de Latinoamérica.

Agregó que con este programa la empresa busca fomentar buenos hábitos a través del juego, además de que ofrece a los participantes  la oportunidad de divertirse y alimentar su parte emocional.

La entrega se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) en presencia de la directora del centro cultural, Dulce Elvira de los Santos, y los  representantes de la Coca Cola Company Daniel Saens, director Región Caribe; Jorge Ruiz, vicepresidente comercial y Andrés Zentella, vicepresidente de asuntos corporativos.

En la séptima versión del Campamento Progresando en Valores participan unos 300 mil niños y niñas del programa Progresando con Solidaridad de todo el país, con edades comprendidas entre seis y 13 años, quienes se reúnen cada semana en sus respectivas comunidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *