En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nintendo lanzará versión 3D de Legend of Zelda, su título más aclamado

Nintendo lanzará versión 3D de Legend of Zelda, su título más aclamado
Nintendo lanzará versión 3D de Legend of Zelda, su título más aclamado

3D

Lanzado originalmente en 1998 para la consola Nintendo 64, el quinto juego de la saga, que debutó en la década de los 80, sólo cosechó alabanzas tanto por los fanáticos como de la prensa especializada.

Fue el primer juego de la historia en recibir la puntuación perfecta en la revista japonesa Famitsu, y hasta el día de hoy se mantiene en el primer lugar del sitio Gamerankings.com, que agrupa todos los puntajes dados a un juego.

Es por eso que para celebrar los 25 años de la franquicia, la compañía japonesa decidió relanzar el juego este año con una estética renovada, contenido extra y, sobre todo, grandes dosis de nostalgia para los fanáticos.

Clásico en 3D

“The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D” saldrá a la venta el 19 de junio y será exclusivo para la consola Nintendo 3DS, la portátil que ofrece gráficas tridimensionales sin necesidad de usar lentes.

Por lo mismo, uno de los principales atractivos que tendrá esta versión es su nuevo tratamiento gráfico, que no sólo adapta el juego para poder disfrutarlo en tres dimensiones. Los ambientes y personajes lucen más coloridos y con más detalles que los que podían verse en el Nintendo 64, asemejándose más a las ilustraciones hechas para su promoción.

El juego también recibió una serie de cambios, aprovechando las capacidades de la pantalla táctil. Ahora, todos los objetos, mapas e información necesaria aparecerán en la pantalla inferior de la consola, mejorando así la experiencia, ya que antes para escoger uno de ellos había que hacer una pauta y entrar a un menú, lo que demoraba todo el juego.

No es todo: aprovechando los sensores de movimiento de la portátil, también será posible apuntar a los enemigos tan sólo moviendo la consola.

Veteranos y novatos

Fuera de eso, la historia, enemigos y desafíos del juego siguen siendo los mismos de hace 13 años, manteniendo incluso la música y los diálogos sin alteraciones.

Y si bien gran parte de los compradores de este juego serán gamers veteranos que quieren revivir una de las aventuras de su adolescencia, la compañía también apuesta por los nuevos fanáticos.

Es así como el juego incorpora, además, un sistema llamado “Visions”, que entrega a los jugadores pistas en formato de video para quienes se queden entrampados en alguno de los cientos de puzzles y desafíos mentales con los que cuenta esta aventura. Este sistema es similar al que debutó con la serie de Mario y que permitía que el CPU controlara las partes más difíciles.

Desafío extra

Junto con la aventura clásica del juego, la nueva edición de Ocarina of Time cuenta con dos modos para expandir su vida. El primero es el Master Quest, una “reedición” del juego original con la misma historia, pero desafíos mucho más difíciles de resolver.

Este agregado fue lanzado como un bonus cuando se lanzó el juego para la consola GameCube para premiar a los jugadores que reservaban sus juegos. Ahora estará disponible para todos quienes compren el título.

Además de eso, se suma un nuevo modo, llamado “Boss Challenge”, donde será posible enfrentarse de manera sucesiva a todos los villanos del juego, con diferentes tipos de desafíos, como vidas limitadas, lucha contra el tiempo o con los malos haciendo el doble de daño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *