x

Nintendo muestra Pokémon: Let's Go, primero creado íntegramente para Switch

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- El gigante nipón de los videojuegos Nintendo mostró hoy por primera vez Pokémon: Let’s Go, el primer juego de la franquicia íntegramente creado para su consola Switch y que estará conectado con la exitosa aplicación para móviles Pokémon GO.

La compañía japonesa difundió hoy el primer vídeo del juego en un evento para la prensa celebrado en Tokio en el que desveló que será una «revisión» de Pokémon Amarillo (que celebra su 20 aniversario en septiembre) y que su lanzamiento tendrá lugar el 16 de noviembre.

El juego será el primero de la franquicia «principal» de Pokémon que permita jugar en modo multijugador local (que facilitará la captura) y aunque desaparecerán los característicos combates con Pokémon salvajes y de momento se ha descartado un modo en línea, se podrá luchar contra adversarios e incluirá nuevas funciones.

Entre las novedades, el nuevo título estará conectado con Pokémon GO, el exitoso juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, con el que podrán compartirse las criaturas capturadas en Switch y los regalos obtenidos en ambas plataformas, de una a otra, según explicó en el evento el director de los juegos, Junichi Masuda.

Como es habitual en la línea principal de la franquicia, el nuevo juego contará con dos versiones, Pokémon: Let’s Go Pikachy y Pokémon: Let’s Go Eeevee, dos de las criaturas del juego original a las que, como novedad, se podrá personalizar con ropa y complementos.

Paralelamente al juego, Nintendo anunció el lanzamiento de un nuevo accesorio, un mando con forma de Pokéball (la bola roja y blanca en la que se atrapa a los Pokémon en el juego) con el que se podrá jugar en el nuevo título y vincularse con Pokémon GO.

La compañía añadió que el título contará con una nueva criatura creada en exclusiva para el juego y anunció que está trabajando en otro título completamente nuevo que tiene previsto lanzar durante la segunda mitad de 2019.

Los inversores dieron una buena acogida a las novedades de Nintendo, cuyas acciones subían hoy un importante 3,63 % sobre las 12.30 hora local (3.30 GMT), unas horas después del anuncio.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Economía

Anuncian rebajas para cuatro combustibles del 20 al 26 de julio

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades por tema transporte escolar

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf

País

Ciudadanos agreden a conductor tras chocar a un transeúnte en el Ensanche La Fe

Entretenimiento

Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”

Salud

Director del SNS, destaca mejoras alcanzadas en sector salud en gestión del presidente Abinader  

País

Dominicana clama por su hijo: denuncia cirugías inexplicables en centro de detención de EE.UU.

Entretenimiento

Maluma y Myke Towers encabezan cartel del festival español Zebra