En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nissan se propone estar entre los tres mayores de América Latina

Nissan se propone estar entre los tres mayores de América Latina
Nissan se propone estar entre los tres mayores de América Latina

Nissan-logo.svgRÍO DE JANEIRO, Brasil.- El fabricante japonés Nissan tiene planes para meterse entre las tres empresas con mayor participación en el mercado de automóviles de América Latina y como parte de esa estrategia anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo modelo en Brasil y espera la conclusión de una nueva planta en Argentina.

“Queremos que Nissan esté entre las tres mayores de América Latina. Tenemos capacidad para eso y tenemos potencial para eso”, afirmó este lunes el presidente mundial de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El ejecutivo aseguró que Nissan viene reforzando su presencia en América Latina y que el año pasado consolidó sus filiales en Chile y Argentina, además de anunciar una inversión de 600 millones de dólares en Argentina para la construcción de una planta en un complejo industrial de Renault en el que planea producir camionetas.

“Creamos una unidad operacional de Nissan en América Latina y reforzamos la presencia en Brasil. El puntapié inicial de este año tiene por objetivo impulsar el crecimiento en toda Latinoamérica”, agregó Ghosn al anunciar el lanzamiento del nuevo modelo en Brasil.

Según el ejecutivo, Nissan comenzará a producir este año en Brasil el Kicks, un nuevo modelo de crossover diseñado inicialmente para América Latina pero cuya producción será global.

“El Kicks es un producto brasileño que produciremos primero en Brasil y exportaremos desde aquí a toda América Latina pero que también fabricaremos en otras de nuestras plantas en otros países”, afirmó.

La producción de este todoterreno compacto con aspecto de automóvil exigirá una inversión adicional de 750 millones de reales (unos 187,5 millones de dólares) en la planta que Nissan tiene en Resende, ciudad en el estado brasileño de Río de Janeiro, y la contratación de 600 nuevos empleados.

El complejo industrial de Nissan en Resende, inaugurado en 2014 y en el que fueron invertidos 2.600 millones de reales (650 millones de dólares), produce actualmente dos modelos (March y Versa), además de los motores, pero, con la fabricación del Kicks, pasará a ser una nueva plataforma exportadora de Nissan.

De la misma forma, la planta que Nissan construye en la provincia argentina de Córdoba y en la que producirá a partir de 2018 su modelo de camioneta estrella, NP 30 Frontier, también será una plataforma de exportación para América Latina.

“Las fábricas de (Nissan en) Estados Unidos y México no tienen más capacidad para aumentar la producción. El único lugar en que tenemos capacidad disponible actualmente es Brasil y después en Argentina. Vamos a producir para la exportación en ambos países”, explicó Ghosn.

Las tres plantas de Nissan en México tienen una capacidad de producción anual de 850.000 vehículos, que convierten al fabricante en el líder en México, con una participación del 25 % en el mercado.

El director de Nissan para América Latina, José Luis Valls, dijo a Efe que la actual participación del fabricante japonés en el mercado de América Latina es del 4 % sin incluir a México y que el plan es elevarla hasta el 10 % en el 2020 para estar entre los tres mayores.

Según Valls, la estrategia depende del crecimiento de Nissan principalmente en Brasil, el mayor mercado regional, y en Argentina.

“Actualmente tenemos una participación del 2,5 % en Brasil y del 1,0 % en Argentina. Pero nuestra participación en Sudamérica llega al 6,5 % sin incluir a Brasil y al 9,5 % sin incluir a Brasil y Argentina”, afirmó el director de Nissan Latinoamérica.

Ghosn destacó que, pese a la recesión enfrentada por Brasil y a que las ventas de automóviles cayeron más de un 25 % en el mayor mercado de la región el año pasado, Nissan consiguió elevar su participación en el mercado brasileño desde el 2,1 % en 2014 hasta el 2,5 % en 2015.

El ejecutivo consideró “muy optimista” la previsión de que las ventas en Brasil sólo caerán un 5 % en 2016 y dijo que será una “gran sorpresa” si el mercado crece en 2017.

Aseguró que Nissan lanzará un nuevo modelo y aumentará la producción en un escenario negativo en Brasil porque queremos estar listos para crecer cuando el mercado brasileño vuelva a hacerlo”.

“Nuestra participación en el mercado latinoamericano está creciendo pese a la contracción de la región, pero tenemos que esperar que Brasil vuelva a crecer para que también podamos crecer”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *