En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesionales salen mal preparados de algunas universidades, según Ligia Amada

Ligia Amada Melo

Ligia Amada Melo

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo declaró que hay universidades que están sacando al mercado estudiantes que van a ser víctimas de haber estudiado y no tener la preparación suficiente para un mundo competitivo.

La funcionaria expuso que esto origina que estén segregados en el mercado.

Melo dijo que el nivel de formación con que están saliendo profesionales de algunas universidades deja mucho que desear.

“Desgraciadamente, como es una población que tenemos poco nivel educativo, muchos estudiantes seleccionan las carreras, no tanto por si les gustan o tienen condiciones para ello, sino que muchos andan buscando obtener un título”, argumentó.

Califica esa situación como penosa porque esos estudiantes van a las universidades creyendo que van a poder ser profesionales exitosos y no lo van a ser”.

Al ser entrevistada en un programa de TV, la funcionaria comentó que para la calidad de la educación se han tomado muchas acciones, como son la evaluación de 40 universidades, a través de procesos internos y externos.

Melo criticó que hay universidades que tienen hasta 20 y 25 carreras, lo que hace imposible que éstas se desarrollen, porque no cuentan con los recursos económicos que requieren las mismas.

En ese mismo orden anunció fueron rediseñadas y cuentan con normativas nuevas las carreras universitarias de medicina, formación de consejos, enfermería, todas las áreas de ingeniería y el proceso ya fue iniciado en la de turismo.

“Otra actividad que estamos tratando de usar para mejorar la calidad es ofrecerle becas a los profesores universitarios para que realicen maestrías y doctorados fuera del país y también ayudar a las universidades que traigan profesores de fuera para realizar aquí maestrías y doctorados”, apuntó.

La funcionaria aseguró que se está fortaleciendo el nivel de post-grado en la República Dominicana.

Estimó que las universidades disponen de recursos humanos con capacidad para investigar, pero no cuentan con los fondos para financiar esa labor.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

A la verdad, por qué no aclara cuáles son las universidades menos factibles para continuar los estudios, y además, qué está haciendo el ministerio para resolver el problema.
Parece una comedia,que los llamados a velar por el buen funcionamiento del sistema educativo dominicano, son los que se mantienen cuestionando su propia labor. Es como el conserje que debe limpiar un area, no limpia, y luego critica que esa area esta sucia. Trabajemos mas y critiquemos menos.
Descubrio el agua tibia doña!
es que con las oportunidades y los sueldos que se ofrecen en el país mejor ni graduarse.
Bueno con todo respeto, mi estimada Ligia Amada, le confieso que yo difiero mucho de usted, ya que estoy cursando mi segunda carrera en la universidad y hay profesores que dejan mucho que desear, que tiene maestrías y supuestos postgrados, pero no tienen ni mas mínima idea de lo
Estoy jarto de escuchar estos malditos politicos hablando m.... plepla... Doña... por si no se habia dado cuenta.. su partido tiene 12 años gobernando , casi una generacion, y que ha mostrao como resultado? su declaracion de imbecibilidad de usted y otros funcionarios relacionados al tema educativo? ...12 años despues, usted chupando de las mieles del poder, me viene a decir este chistecito. CARAJO RESPETESE.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *