En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nivel educativo de los jóvenes dominicanos es bajo, según estudio de EDUCA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El nivel educativo de los jóvenes dominicanos es bajo, a pesar del aumento de recursos en el nivel secundario, revela una investigación de EDUCA.

En el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional, un alto porcentaje de los jóvenes dejó los estudios a temprana edad, por diversas razones, situación que revela un informe de Acción Empresarial por la Educación EDUCA. La entidad señala que esto se debe principalmente a la alta tasa de abandono escolar, que hasta el 2016 era de 37.7%.

El informe advierte además que en ese mismo año, el 41.6% de los jóvenes entre 19 y 24 años de edad no había completado la secundaria.

La investigación resalta  que existen factores económicos y sociales que motivan el abandono de los estudios, afectando de manera distinta a hombres y mujeres. Tal es el caso de Yaneris Hernández, estudiante del cuatro semestre de turismo, quien dejó la universidad por falta de recursos y para dedicarse a cuidar sus hijos

Mientras el 25.4% de los que habían completado el nivel universitario estaba desempleado. Los que no habían completado ningún nivel educativo presentaban  tasas de desempleo de 18.1%.

Noticias SIN trató de obtener la reacción en el Ministerio de Educación ante el informe de Educa, pero no fue posible.

El informe recomendó a las autoridades crear normativas y dar oportunidad al primer empleo así como establecer políticas efectivas que eviten los embarazos a temprana edad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *