X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Finjus: consecuencias contra la corrupción no han venido funcionando en RD

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño, reaccionó ante el resultado del Índice de Percepción de la Corrupción el cual  indica que el país se encuentra entre los países con mayores niveles de corrupción.

Saluda que desde esta nueva administración han diseñado una serie de políticas que desde la fundación se han estado aplaudiendo, “pero eso no es suficiente, hacen falta identificar herramientas y vuelvo y reitero, dejar que los sistemas de consecuencias funcionen”.

Insta al presidente de la República Luis Abinader para que someta al Congreso una reforma normativa, a todo lo que tiene que ver con el Sistema de Compras y Contrataciones.

De acuerdo a Castaño no hay duda de que la corrupción es uno de los problemas principales del país. “Dicha situación debe llevarnos a la reflexión no solo de la población, sino también al Estado dominicano”.

 “Ojala que el gobierno central frente a este diagnóstico, de que una vez más nos coloquen en una situación muy difícil a nivel global, pueda seguir identificando políticas que puedan contribuir a mejorar esos niveles de percepción”, expresó.

El titular de Finjus expresó que desde su fundación han insistido de manera permanente la necesidad de transformar un sistema de compras y contrataciones y modificar la Ley de Compras y de Contrataciones Públicas. 

Agregó que ha insistido con esto, ya que es una de las principales causas de corrupción en la Republica Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *