x

"No aguantamos más" dicen moradores en Manoguayabo ante incremento de asaltos

Una creciente ola de actos delictivos, en la que al menos 10 establecimientos comerciales han sido asaltados, azota el sector de Hato Nuevo en Manoguayabo, donde residentes claman la intervención de las autoridades para contrarrestar el flagelo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Una creciente ola de actos delictivos, en la que al menos 10 establecimientos comerciales han sido asaltados, azota el sector de Hato Nuevo en Manoguayabo, donde residentes claman la intervención de  las autoridades para contrarrestar el flagelo. 

Un día con sabor amargo vivió Cecilia Díaz cuando al llegar a su negocio de artículos del hogar encontró un hoyo en la pared, por donde delincuentes habían ingresado para robar mercancía y dinero en efectivo.

“Atracan en el día, nos roban la mercancía, nos apuntan con pistolas, o sea uno está viviendo un calvario”, dijo CECILIA Díaz, residente. 

Miosotis Báez narra con pesar cómo el pasado lunes fue asaltada a mano armada en su supermercado, luego de que ya en noviembre los ladrones habían perforado una pared para perpetrar otro robo.

“Pusimos la denuncia en la Policía duramos más de un mes detrás de la  denuncia, con más de 600 mil pesos se llevó ahora con más de 82 mil pesos”, aclaró Miosotis Báez, Comerciante. 

Ante el aumento de los hechos delincuenciales, el temor se apodera entre residentes de Hato Nuevo. Y es que desaprensivos cometen todo tipo de fechorías a mano armada, según moradores. 

“No importa que estés en tu casa, tú estás en tu casa con un celular no importa que tenga verjas, ellos van y te apuntan con la pistola, dame el celular como si el celular fuera suyo”, describió Antonio Santos, colmadero.

“Hay mucha delincuencia que deberían hacer que la Policía esté más atenta”, dijo Johanny Méndez, residente. 

“Que nos protejan por favor porque ya no aguantamos más la ola de atracos que estamos viviendo”, pidió Bethania Mejia, residente. 

Videos de cámaras de seguridad, que grabaron los últimos robos, muestran mucha similitud en el modus operandi de los ladrones, por lo que las víctimas consideran que se trata de la misma banda o de delincuentes conectados entre sí.

Los residentes solicitan a las autoridades tomar el control del sector antes de ocurran otros hechos que lamentar.

Comenta con facebook