x

No aumentan pasaje a pesar de nueva tarifa en peajes

Incremento

Pero no solo los choferes del transporte colectivo se sienten afectados. Los conductores privados también expresan su inconformidad, calificando el aumento como excesivo e injustificado.

Escuchar el artículo
Detener

Por Ana Paula González

Santo Domingo.- El aumento en el costo de los peajes que entró en vigencia este miércoles continúa generando controversia. A pesar de su descontento, los choferes de rutas interurbanas y del transporte colectivo no podrán incrementar las tarifas del pasaje, como habían advertido, ya que podrían enfrentar sanciones por parte de las autoridades. 

El malestar entre los choferes es evidente. Denuncian que el incremento en el costo de los peajes impacta directamente sus ingresos diarios, reduciendo sus ganancias al punto de poner en riesgo su sustento. Según explican, esta medida se convierte en una carga adicional que no saben cómo compensar.

Pero no solo los choferes del transporte colectivo se sienten afectados. Los conductores privados también expresan su inconformidad, calificando el aumento como excesivo e injustificado. Algunos aseguran que estos costos son desproporcionados en comparación con la ganacia promedio, lo que les obliga a replantearse el uso de sus vehículos para trayectos cotidianos.

Entre los pasajeros también se respira incertidumbre y preocupación. La pregunta más recurrente es si los choferes respetaran la normativa de no aumentar las tarifas del transporte público, pues temen que esta medida  en un futuro termine repercutiendo en ellos, quienes ya enfrentan otros aumentos en el costo de vida.

Los conductores de vehículos livianos que utilicen ciertas carreteras incluidas en esta readecuación de costos deberán pagar RD$100 por paso, en lugar de RD$60 como hasta ayer.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Condenan haitiano a 20 años de prisión por muerte del folklorista Víctor Erarte

Carolina Mejía encabeza programa “La Alcaldía Llega a Ti” en Los Peralejos

MIREX saluda decisión de la OIT que respalda desvinculación de exfuncionarios 

Nueva canción de Cazzu logra 3.3 millones de visitas en su primer día; ¿una indirecta?

Hospital General de la Plaza de la Salud celebra 28 años de compromiso con la salud de los dominicanos

Gisèle Pelicot publicará sus memorias en enero de 2026 con el título ‘Un himno a la vida’

Venezuela asegura que «ni uno» de los 919 repatriados desde febrero es del Tren de Aragua

Inversiones en infraestructura hotelera y conectividad aérea impulsan el crecimiento del turismo de lujo en El Caribe