En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No basta tener buenas intenciones, demuéstralo con hechos

Cholo Brenes

En los finales de los 70`s y principio de los 80`s Puerto Rico se convirtió en el refugio de las bandas musicales de mayor renombre de Dominicana. Wilfrido Vargas, Johnny ventura, los Hijos del Rey en sus dos versiones ocupaban las patronales y las discotecas de la isla del encanto.

Como manejábamos a Hijos del Rey, primero con Fernando y luego sin él, nos veíamos obligados a plantar bandera en los famosos apartamentos en Isla Verde.

En esos años lograba una penetración muy grande El Vocero, uno de los periódicos que lograba manchar de sangre las manos de quienes los leíamos. La cantidad de información sobre muertes, violencia y droga era interminable.

En los últimos tiempos, Dominicana se ha ido convirtiendo en los periódicos físicos y virtuales en lo mismo.

Un policía me decía que les tenía miedo a los fines de semana, que no sabía que cuando le brotaría la sangre de su cuerpo. Los dominicanos nos damos cuenta de la gravedad del hecho cuando tiene que ver con algún familiar o vecino del barrio, parece que la única forma de controlar la delincuencia es matando a lo que suponemos que lo son.

¿De cuándo a dónde la delincuencia se mide por tatuajes, piercing o pelo largo? Para nadie es un secreto el que hay un alto dirigente morado que tiene un tatuaje en la espalda. Fíjense bien cómo la Policía resalta el hecho del hijo de “El Amiguito”; que me explique Interior y Policía y la Policía Nacional en qué lugar del código o de la vida lo justifica.

Hace mucho tiempo el mundo cambió y hay de todo en todo, pero no todo es igual. Ya se dice en los corrillos que los gobiernos donde se han cometido más asesinatos son los morados; ni Trujillo ni Balaguer mantienen el récord que le han arrebatado los gobiernos del PLD.

No basta tener buenas intenciones. Danilo las tiene, lo difícil es saber aplicar las correcciones del lugar e imponer un gobierno fuerte y justo en muchos casos más.

El que le dio más auge a las redes sociales fue Leonel, de eso no cabe duda, y gracias a Dios que lo hizo porque ya nadie nos puede mentir a pesar de las falsas informaciones que ellas mismas publican.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *