¿Cuál sería la manera más expedita para sabotear la estabilidad y el crecimiento de la economía dominicana logrados en las últimas décadas? Quizás mediante un ataque mortal a su sistema financiero y de seguridad social.
¿A quién convendría una locura tan suicida? A políticos sin nada que perder, que nunca sacan una gata a orinar, en especial de izquierda, posiblemente financiados por sus camaradas foráneos ansiosos de hincar sus dientes aquí como han hecho en Venezuela.
¿Cómo podrían conseguir ese funesto propósito? Con las habituales técnicas de fomentar el miedo, mediante la desinformación para lograr que el temor de las masas les genere tracción política.
Eso, y no otra cosa, es lo que al parecer está en marcha con el descabellado fin de dizque “eliminar” las AFPs y ARS. Un senador y tres diputados integran una dispar coalición que introdujo un proyecto de ley en ese sentido. ¿Habrá más legisladores tan bobos o malucos, sin sentido común, como para ponerse a debatir semejante disparate? Dicen que “quien quiere jodéise no caicula”…