Redacción.- Collin Troy Bailey, de 28 años, que se hace llamar «Mia», en un arrebato, dijo a la Policía de Washington, Estados Unidos, que «no tenía remordimientos por sus acciones y que no cambiaría lo que había hecho», tras asesinar a su madre Gail, de 69 años, y su padre Joseph, de 70.
La policía afirmó que después de un ataque inicial, Bailey regresó al lugar para dispararles varias veces «para asegurarse de que estaban muertos».
«Lo haría de nuevo. Los odio”, expresó, según la declaración jurada de la reserva vista por KSL.
La documentación del arresto dice que Mia admitió haber entrado a la casa y dispararle a su madre casi de inmediato.
El cuerpo de Gail fue encontrado en el primer piso, mientras que el cuerpo de su marido fue encontrado en el pasillo que conduce al dormitorio principal.
«Al entrar a la casa, casi de inmediato comenzó a disparar contra su madre. Mía afirmó que su padre… escuchó los disparos y comenzó a caminar hacia ella. Mia declaró que le disparó a su padre en la cabeza y que él inmediatamente cayó al suelo», indicó la declaración jurada.
La policía de la ciudad de Washington dice que el padre de Bailey, Joseph, recibió dos disparos, mientras que su madre recibió cuatro disparos.
«Mia describió que regresó con su padre que estaba tirado en el suelo y le disparó una vez más en la cabeza para asegurarse de que estaba muerto. Mientras hacía eso, Mia… caminó hacia su madre y le disparó en la cabeza para asegurarse de que estaba muerta», detalló la policía en la declaración jurada.
Tras supuestamente matar a sus padres, Bailey disparó a través de la puerta del dormitorio donde su hermano y su esposa se habían encerrado.
La pareja escuchó un disparo justo cuando intentaban escapar por una ventana de la planta baja.
«Mia afirmó que su hermano no era su objetivo principal, pero que no se habría sentido triste si el disparo lo hubiera matado», afirmó la declaración jurada de la policía.
Mia fue detenido tras una búsqueda de 16 horas
Se lanzó una búsqueda que duró toda la noche para capturar a Bailey, en la que participaron agentes del Departamento de Policía de Washington, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington y el Departamento de Seguridad Pública de Utah .
Para la búsqueda de Bailey se utilizaron helicópteros antes de que finalmente la encontraran caminando en un barranco cercano. Intentó evadir la captura escondiéndose entre la maleza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email