En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No comer bien te expone a la gripe y al resfriado

No comer bien te expone a la gripe y al resfriado
No comer bien te expone a la gripe y al resfriado

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las personas que tienen carencias nutricionales tienen más riesgo de sufrir una gripe o resfriado, debido a que su sistema inmunológico está más debilitado, según ha informado el vocal nacional de alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Aquilino García Perea.

“Existe una correlación entre la alimentación y el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Seguir una dieta equilibrada, es fundamental para proporcionar el aporte vitamínico y mineral que necesita nuestro organismo y poder prevenir ciertas enfermedades víricas de las vías respiratorias”, ha argumentado.

Por ello, y con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de seguir hábitos de vida y alimentación saludables, los expertos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han elaborado una infografía para prestar atención a nuestra dieta y fortalecer las defensas naturales durante el invierno.

En concreto, uno de los nutrientes más beneficiosos es la vitamina C, que influye en la reducción de la severidad y duración de los resfriados: la podemos encontrar en recetas y elaboraciones que contengan cítricos, fresas, kiwi, pimiento, tomate, coliflor o la calabaza, entre otros.

Lácteos, frutos secos y legumbres

Asimismo, en el caso de la vitamina A, presente en lácteos, huevos y frutas como las cerezas y el melón, promueve el refuerzo de las defensas. También son beneficiosas la vitamina E y las vitaminas del grupo B que están en elaboraciones tanto de origen vegetal como animal.

Por otro lado, los frutos secos y las legumbres son recomendables porque son fuente de energía, aportan hierro, un mineral que mejora la respuesta inmunitaria, y evitan la sensación de cansancio.

De hecho, tal y como han argumentado los expertos, la sensación de fatiga o agotamiento es uno de los síntomas más habituales que indica que nuestro sistema inmunitario está más débil. Los dolores musculares sin haber practicado ejercicio previamente, las heridas que tardan en cicatrizar o la debilidad del cabello, son otros elementos que pueden alertan de la bajada de las defensas.

“Asimismo, hay que evitar el estrés, que consume las reservas de algunas vitaminas y minerales, practicar regularmente ejercicio físico, dormir mínimo entre siete y ocho horas diarias para que nuestro organismo se recargue con la energía necesaria, y mantener un correcto estado de hidratación, completarán los hábitos de una rutina saludable”, ha zanjado García Perea.

Fuente: infosalus.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *