En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No descartan acudir a tribunales internacionales por caso de paternidad de Don Francisco

No descartan acudir a tribunales internacionales por caso de paternidad de Don Francisco
No descartan acudir a tribunales internacionales por caso de paternidad de Don Francisco

El animador Mario Kreutzberger

SANTIAGO, Chile.- “Nosotros no hemos descartado tomar otros caminos ni en la esfera nacional ni en la esfera internacional”, dijo esta mañana a Radio Cooperativa el abogado de Patricio Flores, Pedro Miranda, con respecto a la demanda de paternidad que el comerciante de 43 años estampó contra Mario Kreutzberger en octubre pasado, y cuyas muestras de ADN arrojaron la inexistencia de vínculos entre el presentador y Flores. Mientras, se espera que el próximo 19 de abril se realice un nuevo examen (de contramuestra) en un laboratorio privado,  utilizando las mismas muestras que ya se habían recogido, tal como lo ordenó el lunes el Tercer Tribunal de Familia.

“No lo hemos descartado, pero tampoco lo hemos confirmado categóricamente”, destacó Miranda, mencionando que sí existe la posibilidad de apelar en tribunales internacionales “en la medida en que nosotros estimemos que el proceso no es suficientemente transparente”.

“Eso requiere de un estudio previo en relación con la acción que haya que interponer”, agregó el abogado del demandante, explicando que “existen diversas instancias, pero eso depende de muchos factores que debemos analizar conforme a las resoluciones que se den aquí en Chile”.

Y resaltó: “El reconocimiento de la paternidad, el derecho a la identidad a que una persona sea reconocida por un padre cuando se estima que es tal, no es solamente un derecho de carácter civil o un derecho común (…) La paternidad como tal es consagrada en los tratados internacionales”.

Miranda también se refirió a la reserva de información que se ha mantenido con respecto a la causa desde que se inició el proceso en tribunales, alegando que ésta “no ha favorecido” a su cliente, pero sí lo ha hecho a su contraparte.

Y concluyó: “El juicio público puede contribuir a que los derechos de Patricio Flores sean fiscalizados por la opinión pública”.

Mientras, se espera que el próximo 19 de abril se realice un nuevo examen (de contramuestra) en un laboratorio privado,  utilizando las mismas muestras que ya se habían recogido, tal como lo ordenó el lunes el Tercer Tribunal de Familia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *