REDACCIÓN.- Bajarle intensidad al juego y deslizarse de “cabeza” sobre las bases son algunas de las medidas que los Padres de San Diego han sugerido a su estrella Fernando Tatis Jr, el cual viene de un proceso de recuperación física.
El dirigente de San Diego, Bob Melvin, confirmó las indicaciones y las restricciones que tendrá Tatis Jr. a nivel ofensivo y defensivo, ya que el equipo apuesta a su talento y entienden el rol importante que podrían desempeñar en esta temporada, en la cual buscarán alcanzar la tan deseada corona de Serie Mundial.
“Una de las principales prioridades de él y la gerencia de la franquicia es cuidar al máximo la salud del reintegrado beisbolista”, expresó
Agregó que ya desde los campos de entrenamientos trabajarán en su forma de “base run”. “Vamos a tener en cuenta el balance, especialmente en el «spring training», vamos a llegar a los partidos de entrenamientos y pedirle que no se vaya al robo en todas las oportunidades”, dijo Melvin.
Asimismo, que le pedirán que los de deslizamientos los haga de pies, por lo menos hasta que se adapte, ya que está el tema de las nuevas base. “Hay que acostumbrarse a ellas. El instinto del jugador es algo que trabaja y es difícil decirle a la gente que no, pero preferiríamos que se deslice de pies”, indicó.
El mánager aseguró que tratarán de hacerle las cosas fáciles, considerando que no ha jugado pelota en mucho tiempo y que ha tenido un par de operaciones. El extorpedero y ahora jardinero tendría no solo un nuevo rol defensivo dentro del “lineup”, sino que está llamado encabezar una ofensiva temible en la alineación de bateo, la cual compartirá junto a los dominicanos Manny Machado, Juan Soto y Nelson Cruz.