En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No es leche fresca la que se vende en RD

La leche es solo fresca en la finca.

La leche es solo fresca en la finca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), dijo este jueves que en el país no se puede decir cuál de los productos que se venden en el mercado es leche fresca de vaca.

José Montero, director de CONALECHE,  indicó que “todas te dicen que son leche fresca de vaca, todas, pero hasta que nosotros no apliquemos el etiquetado de esos productos para que tengan que decir su contenido no sabremos cuál de los productos es realmente leche fresca”.

Aseguró que la leche real es la pasteurizada. “Esta leche es la que se lleva a un grado de calentamiento de un 70% y ya no se hace ningún otro proceso. La UHT, este problema de la cadena de frió de este país se ha tenido que llegar a ella porque es de gran duración y hay que agregarle otro componente. No hay leche pasteurizada en el mercado”.

Reveló que los industriales han sido lo que no han querido que la ley se aplique, ya que, según él, si se hace, ellos no podrán seguir “haciendo lo que están haciendo”.

“Ha sido una lucha de muchos tiempos. Ahora mismo hay muchos productos en el mercado, que yo diría que son un engaño. Los industriales son los que se oponen a la ley porque de lo contrario no pueden hacer lo que están haciendo”, expresó.

José Montero ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde dijo que han cerrado 17 queserías porque no reúnen las condiciones para procesar queso.

“Estamos cerrando muchas queserías…porque no están en condiciones para procesar quesos. Para impedir que entre cualquiera a procesar quesos debemos tener un registro y una recomposición de los que tenemos. Nosotros hacemos recorridos junto a Salud Pública y verificamos las condiciones de estos negocios. Hacemos esto porque Salud Pública es la facultada para cerrar y por no reunir las condiciones, en Puerto Plata cerramos siete; en Santiago Rodríguez cerramos 5, en total 17 comercios medianos”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *