Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

“No es oportuno aplicar políticas migratorias con Haití porque se vería como desquite”

“No es oportuno aplicar políticas migratorias con Haití porque se vería como desquite”
“No es oportuno aplicar políticas migratorias con Haití porque se vería como desquite”
Rosalía Sosa, directora de Participación Ciudadana.

Rosalía Sosa, directora de Participación Ciudadana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, dijo este miércoles que hay que bajarle el tomo a las discusiones entre República Dominicana y Haití, con relación a la veda impuesta por el vecino país a la exportación de pollos y huevos.

Asimismo entiende que las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente Danilo Medina fueron muy sensitivas y mal interpretadas.

Sosa indica además que esto debe servir para que “el país piense en otras opciones y, por ende, en otros mercados, para así evitar el monopolio”.

La directora del movimiento cívico no partidista también señaló que Haití es un país soberano para tomar las decisiones que entienda; sin embargo, expresó que hay que evitar las retaliaciones. “No es oportuno en estos momentos aplicar políticas migratorias porque se vería como un desquite”.

De igual modo dice que hay que sentarse en la mesa del diálogo para tomar decisiones positivas para ambas naciones. “Hay que enfocarse en las conversaciones bilaterales para tratar de llegar a un acuerdo”.

Rosalía Sosa habló tras participar en una mesa redonda donde expertos en función pública analizaron los retos y perspectivas de la carrera sanitaria en el país.

Participación Ciudadana abogó por la dignificación salarial en el sector salud y exigió que el proceso de reforma del sistema garantice mayor transparencia y acceso real a la provisión de servicios sanitarios de buena calidad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por fin, a quien es que defiende Participacion Ciudadana? Esa gente habla como si no fueran dominicanos. No veo el dia que Pepin Corripio y la USAID les retiren los fondos. Traidores, vende Patria.
estoy contigo.....
eso kiere decir ke los haitianos tienen poder no solo con el presidente sino también sobre el país , los haitianos están jugando con nosotros ... mi gente no podemos permitirlo , ke se vayan todos .
y cual es el miedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *