En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No es política querella contra expresidente Fernández, dicen abogados de Guillermo Moreno

Leonel Fernández, presidente de Funglode.

Leonel Fernández, presidente de Funglode.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de Guillermo Moreno, quien interpuso una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode), advierten que esa demanda no tiene ningún fin político.

Alegan que la querella es clara debido a que se imputa al exmandatario de haber incurrido en lavado de activos y prevaricación, por presuntamente recibir en su Fundación donaciones de contratistas del Estado.

El abogado Moisés Almonte asegura que no tienen ninguna motivación política sino que es una querella penal. Mientras que el también jurista Jorge Luis Polanco sostuvo que no es a nombre del partido que representa Guillermo Moreno, sino que todo tiene origen en el desempeño del expresidente Fernández en la administración pública.

“Diferentes empresas contratistas que construían obras en el país donaban dinero a FUNGLODE, en depósito de millones de pesos”, aseguró Polanco.

Explicaron que un funcionario público no puede recibir donaciones a instituciones que maneje, debido a que ahí se presenta una lucha de intereses que viola la ley de transparencia.

“Una cosa es hacer una donación al Estado o una fundación altruista y otra cosa es que un contratista done a una institución que dirigía el presidente de la República porque a un funcionario público le está prohibido recibir dádivas”, indican los abogados.

Ambos juristas dijeron que confían en que la Fiscalía del Distrito Nacional admitirá la querella debido a que la documentación presentada cumple con todo los requisitos de la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *