x

“No es un tema de dinero sino de credibilidad”, dice Abinader sobre fondos para partidos

Mandatario

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó que los recursos que se les otorgará a los partidos políticos ya están disponibles, la Junta Central Electoral los proporcionará de los fondos de la institución.

“Es una suma sin precedentes, porque ustedes saben que aquí tenemos una gran cantidad de leyes, un presupuesto bastante rígido. Si nosotros nos llevamos de todas las leyes, todos los gobiernos con la rigidez no le quedaría nada al presupuesto”, dijo el mandatario durante La Semanal.

Sostuvo que los legisladores de todos los partidos hacen especificaciones que cuando se suma sobrepasa el presupuesto. “En cada presupuesto se aplica según las posibilidades de ese año. Eso es lo que se ha hecho siempre. Ahora, protestar, nosotros nunca protestamos, porque yo tengo también mi cuestionamiento sobre los recursos de los partidos, siempre lo he tenido, pero nunca nosotros protestamos”, agregó.

Recordó que en el año 2016 “al PRM apenas le dieron RD$589,000 y nosotros sacamos un 35%. No es un tema de dinero, es un tema de credibilidad”.

Comenta con facebook