Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

No habrá más prórroga para presentar declaración jurada

SANTO DOMINGO.- Unos 3,000 funcionarios, entre los salientes y de nuevo ingreso, no han presentado su declaración de patrimonio, según el presidente de la Cámara de Cuentas, pese a que la prórroga cerró este lunes.

En ese sentido, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, advirtió que los funcionarios que no agotaron el proceso “van a tener problemas”.

Aunque el número de los funcionarios del actual Gobierno que cumplió con su debida declaración de bienes no fue precisado por el presidente de la Cámara de Cuentas, este dijo que hasta hoy un total de 3, 617 funcionarios entrantes y salientes, cumplió con la ley.

 Sin embargo, aproximadamente esa misma cifra que corresponde a la mitad, quedó pendiente.

“Nosotros dimos esa prórroga precisamente para que todo el mundo lo hiciera a tiempo por la razón de la pandemia y para conseguir las certificaciones, pero ya no habrá otra prorroga”, dijo Hugo Álvarez.

“Y de paso, mañana subo noticias porque el que no depositó, va a tener problemas”, anunció Ortíz Bosch.

Los que este lunes se encontraban en filas para ponerse al día a solo horas de que termine el plazo, justificaron su retraso.

El presidente de esta entidad, explicó que ya están haciendo contacto con Impuestos Internos y otras entidades para iniciar las investigaciones respecto a la veracidad de los documentos que han recibido.

Asimismo, advirtió que el listado de los casos omisos será remitido a la Procuraduría General para que sea esa institución quien proceda a aplicarles las sanciones correspondientes.

Es importante aclarar que el plazo que vence este lunes corresponde a los funcionarios salientes el pasado 16 de agosto y a los entrantes que fueron designados en esa misma fecha. Los demás tienen un plazo de 30 días a partir de su juramentación para hacer el proceso.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *