En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No habrá prisión preventiva para Aristy Castro, dice juez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, rechazó este jueves imponer prisión preventiva como medida de coerción al senador Amable Aristy Castro, acusado de malversación de fondos durante su gestión 2006 al 2009, en la Liga Municipal Dominicana.

De inmediato la sociedad civil reaccionó y dijo que el Ministerio Público no hizo su trabajo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/AMABLE-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La sociedad  civil entiende que las autoridades debieron enfocarse en llevar a juicio de fondo al senador y también es partidario de que la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA) debe desaparecer.

De aplausos se llenó la Sexta Sala de audiencia de la SCJ, al escuchar la decisión de rechazar la solicitud de prisión preventiva al senador por provincia La Altagracia.

El magistrado Moscoso Segarra consideró que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no pudo demostrar la existencia de peligro de fuga en contra de Aristy Castro.

La sociedad civil entiende que el Ministerio Público no hizo su trabajo, ya que existen acusaciones serias contra el senador y se pone entredicho el papel de la Fiscalía del Distrito Nacional para combatir la corrupción.

Moscoso Segarra adoptó la decisión actuando como juez de la instrucción especial de la SCJ.

El viernes 21 de este mes será el conocimiento de la objeción, donde los abogados del senador esperan que se decida el archivo del expediente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *