En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No habrá serie Piratas-Marlins en Puerto Rico

No habrá serie Piratas-Marlins en Puerto Rico
No habrá serie Piratas-Marlins en Puerto Rico

2d9b6c38-91d5-4881-816e-df0d69f1eb2aNEW YORK. La oficina del comisionado de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores anunciaron hoy de manera oficial que la serie de dos partidos programada para jugarse a finales de este mes en San Juan, Puerto Rico, entre los equipos de los Piratas de Pittsburgh y Marlins ha sido cambiada a Miami.

Los dos partidos que se iban a jugar los próximos 30 y 31 de mayo, en el Estadio Hiram Bithorn, de la capital de Puerto Rico, se van a disputar en el Marlins Park de Miami, las mimas fechas.

Según un comunicado de las mayores, el sindicato le solicitó al comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred cambiar la sede de los partidos debido a las preocupaciones expresadas por varios jugadores de ambos equipos acerca del virus Zika.

Varios integrantes de las dos franquicias de la Liga Nacional decidieron que no iban a participar en la serie, lo cual esencialmente obligó a la oficina del comisionado a trasladar la serie a Miami.

Las Grandes Ligas anunció que en vez de celebrar los partidos en San Juan, la entidad realizará varias actividades comunitarias y de béisbol en Puerto Rico más adelante este mes, las cuales contarán con la presencia del Comisionado Manfred y varios ex ligamayoristas.

Antes de conocerse la decisión oficial y final del cambio de sede varios peloteros puertorriqueños que militan en el béisbol profesional de las Grandes Ligas se mostraron contrariados y críticos con la actitud tomada por algunos de los profesionales de los Piratas y Marlins que hicieron un conflicto de salud donde no lo hay.

Además, la decisión tomada por las Grandes Ligas a petición del sindicato de peloteros, deja en evidencia el doble “criterio” que se sigue con relación al problema del virus Zika.

Mientras que el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) no ve problema que cientos de atletas nacionales viajen a Brasil y participen en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, deportistas que solo estarán tres días en Puerto Rico, en los mejores hoteles de San Juan, y compitiendo en una magnifica instalación deportiva como es el Estadio Hiram Bithorn, no quieran ir.

La frustración por la negativa a que se celebre la serie en Puerto Rico se da no sólo por que los aficionados se queden sin presenciar a los profesionales de las Grandes Ligas sino por que se trataba también del reconocimiento y gran homenaje que siempre se merece la figura del legendario expelotero boricua Roberto Clemente.

Miembro del Salón de la Fama, Clemente, que jugó con los Piratas, perdió su vida el 31 de diciembre en un accidente aéreo cuando viaja con provisiones para los damnificados por el terremoto que se había registrado en Nicaragua y que dejó miles de muertos.EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *