En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No han podido doblarnos

No han podido doblarnos
Cholo Brénes

“Mientras mas lejos y profundo te internas, entras y encuentras a las personas mas limpias puras y honestas que todavía existen” de  esa forma mi cuñado Antonio se refiere a la realidad del dominicano de hoy. Todo aquel que a tenido la suerte de nacer y criarse en ese mundo le es imposible entender como y cuando  cambio. Suelen ser simples, desconocedores de la maldad de hoy.

Que y quienes habrán cambiado esa realidad?. Los avances técnicos y con ello la rápida y nueva forma de conocer lo que nos rodea. No hay forma de esconder las cosas que pasa en cada momento, las redes sociales se encargan de informárnoslas. Los instrumentos móviles se encargan de desnudarnos a todos, nos muestran las verdades que muchas veces ocultamos. Hoy lo tienen todos desde un limpia botas hasta un presidente, muchas veces han servido como medio para incitar y provocar revueltas en todos los países.

No estamos lejos de las protestas en Estados Unidos, en España en países Arabes y diferentes movimientos en America latina. Seguramente el que ha sabido unificar a las clases sociales existentes alta, media y baja, partidos de oposición, simpatizantes y participantes en el gobierno ha sido el movimiento amarillo del 4 %. Los minas, invivienda, ciudad colonial y naco están presentes. Representantes de los diferentes pueblos y sus clases han dicho que si, artistas, periodistas, iglesias, pastores etc. De forma pacifica e ingeniosa  hace lo propio. Pero eso no basto ante un gobierno insensible, insaciable y como el rico Mcpato de las tiras cómicas viven atesorando los dineros nuestros.

Las ideas no existen, los grandes hombres pasaron a otra vida. Nos han transformado el país. Nos transformaron a nuestras gentes y si queremos conocer al verdadero dominicano, al de ayer, adentrémonos a los que viven lejos de la “civilización” de hoy.

Don dinero ha comprado toda conciencia, dignidad y honor. Perdon, a muchos no a todos.  No han podido doblarnos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *