En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No hay acuerdo con sectores de sociedad civil de Las Terrenas y la SIE

No hay acuerdo con sectores de sociedad civil de Las Terrenas y la SIE
No hay acuerdo con sectores de sociedad civil de Las Terrenas y la SIE

Por: Por Freddy Aquino.
UntitledSAMANÁ, Las Terrenas .- La Superintendencia de Electricidad aseguró hoy, que ha hecho todo lo posible para lograr un servicio eléctrico eficiente que beneficie a todos los sectores; por otro lado sociedad civil asegura que aún continúa con el alto costo en la facturación, y por esa razón proclamarán protesta pacífica sin límite.

El debate entre esta sociedad y la SIE se realizó este jueves 21 de Julio en el Municipio de Las Terrena en Samaná.

La reunión convocada por la SIE participaron miembros de la sociedad civil y dirigentes de juntas de vecinos de Las Terrena, El Limón y Las Galeras.

El acto fue presidido por El superintente de Electricidad, Ing. Eduardo Quincosis, quien estuvo acompañado por el miembro del consejo de la SIE, Dr. Diógenes Rodriguez.

Los comunitarios de esta sociedad expresaron su inconformidad por la alta facturación eléctrica, que según ellos no permite que esta comunidad avance y ni se desarrolle por el alto costo de la energía.

Robison Espino, el dirigente de la juntas de Vecino de Las Terrenas, quien fungió como portavoz de las demás comunidades mencionadas, demandó que haya igualdad en el precio del Kv/H en este municipio y distritos afectados como esta en el resto del país; algunos de los presentes pusieron de ejemplo el costo por Kv/h el del vecino municipio de Sanchez.

El acto concluyó con violencia verbal al momento que El superintente de Electricidad, Dr. Eduardo Quincosis pronunció que “al que que no guste el costo de la facturación como lo ha establecido la SIE en Las Terrenas debe mudarse para el municipio de Sanchez”.

De su lado, las organizaciones advirtieron al gobierno e informaron al país, que a partir hoy 21 le darían una semana para que le den repuesta a su reclamaciones, de lo contrario emprenderían protestas pacífica hasta que haya repuestas definitivas al problema eléctrico que ha afectado estas zonas por más de 20 años.

Los usuarios que hicieron el reclamo son los que reciben el servicio de la empresa privada distribuidora Luz y Fuerza Las Terrenas, la cual está inter-conectadad con el Sistema Nacional de Enegia. (SENI).’

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *