En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No hay casos confirmados de difteria en el país, según Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Públicas informaron que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de difteria en el país, y señalaron que cuentan con suficiente vacunas para la población.

Al ofrecer la información las autoridades de Salud Pública, manifestaron que las mujeres embarazadas, las personas mayores y los niños de cinco años son los que tienen preferencia para vacunarse por ser estos los más vulnerables a la bacteria.

Los  tres casos sospechosos de difteria  detectados en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos se encuentran en estudios según informó el doctor José Manuel Puello, Director de Salud Poblacional.

Manifestó que se encuentran a la espera de los resultados practicados al niño de cuatro años que murió el pasado domingo con los síntomas de la difteria.

Al hablar durante una rueda de prensa en los pasillos del ministerio de Salud Pública, descartaron que la muerte de un hombre 74 años en la Romana fuera por difteria.

Mientras el director del Programa de Inmunización resaltó que el ministerio cuenta con más de  un millón de vacunas para cubrir la demanda.

Los casos han desatado el pánico entre los residentes en Los Alcarrizos donde las personas acudieron en masa a vacunarse por temor al contagio.

Estos doctores exhortan a la población no pagar para vacunarse y reportar a las autoridades cualquier caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

si no hay epidemias porque ponen a la poblacion en descontror si todavia no hay casos sospechosos en el pais sean responsable en decir las cosas como son y llamar a la calma a las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *