En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Avanzan en un 90 % temas consensuados en busca de un Pacto Eléctrico, según representantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de un 90 por ciento de los puntos debatidos hasta ahora en el pacto eléctrico han permitido llegar a un consenso, según representantes del sector energético, que participan en reuniones preliminares para llegar a una plenaria y validar lo acordado. 

Pese a la lentitud con la que se han desarrollado los debates para lograr el pacto eléctrico, los empresarios se mantienen optimistas de que se logrará consenso entre las partes para la redacción y firma del documento final.

Similar posición mantiene el administrador de Edesur, Radhamés del Carmen, quien señaló que hasta el momento prevalece un buen ambiente entre las partes para alcanzar el pacto.

Sin embargo, Fernando Peña, representante del sector social, dijo que existe la intención de aprobar un pacto que a su juicio afectaría los intereses de la población.

La vicepresidenta de AIRD, Circe Almánzar, manifestó que todavía no hay fecha definida para la redacción y firma del documento que sellaría el pacto eléctrico, debido a que en las reuniones anteriores no se ha cumplido metodología en el proceso de debates.

Estimó que en la próxima semana concluirán las plenarias de la cuarta fase para iniciar las plenarias en la última fase que validará y darán forma a lo aprobado durante los debates.

La empresaria declaró que las partes se han puesto de acuerdo en un 90% de los puntos debatidos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *