SANTO DOMINGO.- Muchos de los hechos contenidos en la acusación del Ministerio Público contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros siete imputados en la Operación Medusa no constituyen “ilícito penal alguno”, a entender de la barra de defensa del exmagistrado.
El documento de casi 300 páginas depositado para solicitar medidas de coerción contra el grupo contiene “muchos hechos que no consideramos constituyen ilícito penal alguno (…) cuando digo que no hay imputaciones penales lo que estoy diciendo es que una cosa es alegar y otra cosa es probar”, dijo el abogado Gustavo Biaggi Pumarol.
Como estos supuestos no ilícitos mencionó el vencimiento de las garantías de los equipos comprados mediante licitación para la cárcel, o la contratación de la empresa Productiva para la realización de eventos.
Sobre esta empresa agregó que esta “hizo 55 eventos en los cuatro años” y que para cuestionar su contratación “hay que revisar quién es esa empresa, cuál es su portafolio de servicios, hay que ver toda la capacidad que esa empresa exhibía que fue lo que dio lugar a su contratación”.
Dijo además que Productiva “ha trabajado por más de 10 años con la Procuraduría y que “todos los eventos se organizan ahí, ¿es eso un ilícito el haber contratado un ilícito y haberle pagado conforme concurso?”, cuestionó durante una entrevista en El Nuevo Diario.
“Para todos esos temas el equipo de trabajo está tratando de preparar las pruebas de soporte para poder demostrar que no hay ni siquiera violación a esas leyes de carácter administrativo”, concluyó.