En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No hay misterios en muertes de turistas en RD según autopsias; asegura Ministro de Turismo

Por: Rocío Quiroz 

SANTO DOMINGO.- El gobierno afirmó este viernes que no hay nada misterioso alrededor de las muertes recientes de varios turistas estadounidenses en hoteles del país, de acuerdo a los resultados de las autopsias.

Además anunció que iniciará una campaña en el exterior para limpiar la reputación de República Dominicana como un destino seguro.

Al menos 4 de los ochos turistas fallecidos habrían sufrido ataques al corazón, de acuerdo a los resultados de las autopsias presentadas este viernes por el ministro de Turismo.

Francisco Javier García dijo que en todos los decesos que se han producido, se han determinado las causas que lo produjeron. Y que “en consecuencia, no existe misterio de fallecimiento en el país”.

En tres de los casos las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas que realiza además el Buro de investigaciones Federal de los Estados Unidos, aunque de manera preliminar estableció que las causas de muerte están vinculadas a problemas respiratorios y edemas pulmonares.

Hasta el momento, los cuestionamientos a la seguridad de los turistas no han mermado el flujo de viajeros al país, de acuerdo al funcionario, que insistió en que las muertes han estado por debajo en comparación con años anteriores.

“No tenemos información de cancelaciones de reservas ni cosas por el estilo. Del 1 al 15 de Junio, la llegada de turistas norteamericanos por el aeropuerto de Punta Cana se incrementó en 8 por ciento”, manifestó Javier García .

En los últimos cinco años el país ha recibido unos 30 millones de turistas, según datos del ministerio, de los cuales unos 3.2 millones provienen de los Estados Unidos.

El ministro de Turismo reiteró que son los mismos turistas los que confirman que el país es un destino seguro, ya que según las encuestas de realizan, el 99 por ciento asegura que quiere volver.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *