En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No hay terrenos para construcción de escuelas licitadas, dice María Teresa Cabrera

La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo esperar que en esta semana el Gobierno acoja el pedido del magisterio sobre el aumento salarial. 

María Teresa Cabrera

María Teresa Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente magisterial María Teresa Cabrera afirmó hoy que a los ganadores de los sorteos realizados por el Gobierno, para construcción de escuelas en todo el territorio nacional, se le han adelantado materiales y otros recursos pero no así los terrenos donde serán construidas las mismas.

Cabrera manifestó que tales hechos no tienen ninguna lógica, a pesar del gran paso que ha dado el Estado descentralizando las construcciones de escuelas y licitándolas en los distintos pueblos.

“En este tema hemos aplaudido los sorteos. Se han entregado avances de materiales para construir las escuelas, pero no sabemos donde están los terrenos. No tiene lógica que me entreguen un adelanto sin tener el terreno, porque, dónde voy a construir?”, se cuestionó María Teresa Cabrera al ser entrevistada en el programa “Líderes” que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), explicó que actualmente “el presupuesto de educación se está concentrando en su mayoría en construcciones”, mientras que a los docentes se le está dedicando solamente 1,700 millones de pesos.

Expresó además que en relación a los reclamos del aumento salarial por parte del sector magisterial, espera que en esta semana puedan llegar a un acuerdo con el Gobierno, “que se revela manipulado y mentiroso o acoge la propuesta de la ADP”.

Criticó la campaña mediática realizada por el Ministerio de Educación, la cual considera tiene el propósito de “confundir a la opinión pública”.

Cabrera también aseguró que el salario de base de los maestros debe ser el precio de la canasta familiar. Dijo que aunque no es de lujo, la propuesta de un salario mínimo para los maestros de 15 mil pesos es un avance.

“Es indignante que cuando ha habido aumentos de salarios en el Ministerio de Educación, se levanten argumentos insostenibles para justificar la negativa en aumentar los salarios de los maestros”, agregó.

Señaló que una de las justificaciones de las autoridades para negar el aumento salarial, ha sido que los maestros no tienen una mejor formación.

“No podemos castigar y sancionar a los maestros porque no tienen una buena formación. Pero por Dios, es el Estado que debe proveer esa formación a los maestros!”, manifestó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

[...] No hay terrenos para construcción de escuelas licitadas, dice María Teresa … La dirigente magisterial María Teresa Cabrera afirmó hoy que a los ganadores de los sorteos realizados por el Gobierno, para construcción de escuelas en todo el territorio nacional, se le han adelantado materiales y otros recursos pero no así los … Read more on Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]
JAJJAJAJA, lo que mas hay en rep.dom es tierra para construir escuelas... Por Diossss Ademas sin cuartos no puedes comprar terrenos, Soooo que yo tenga 1000 mt2 y venga uno sin cuarto a comprarmelo, que cress que pasaria ? y MEnoos si es del gobierno que viene.. MAS CHIVOOO que me cojen el terreno, construyen y para el colmo me tumban los cuartos.. TODO EL QUE TENGA TERRENOS QUE NO LOS VENDAN SI ESOS ING. NO LES DAN SUS CUARTOS HAY MISMO UNO ARRIBA DE OTRO....0 FORMA DE PAGO.. TOOO MIS CUARTOS
Desde los buenos tiempos de Virtudes Alvarez, no habia visto otra mujer que hablara tanto como esta. Es un vitrineo y fantameo de alto calibre. Habla de todo y de todo sabe. El problema de los maestros no es la mala ni falta de formacion, es que no dan clases. Se las pasan chateando mientras los muchachos juegan y hablan en clases. Los mas ponen a los estudiantes a copiar en los cuadernos los capitulos del libro, solo eso, pero no dan explicaciones. Si ud. ve el cuaderno esta lleno.
El maestro esta hoy mejor preparado que nunca,si no, revisen la historia de la educacion, cuando se nombraba maestros con un cuarto curso de la primaria. Estamos lejos de ahi. Entonces, como secuestiona la capacidad del maestro. Ha fallado la politica educativa de estado, no el maestro. Han fallados los costosos asesores que ha tenido el ministerio de educacion. Ha sido un fracaso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *