“No lo han llevado a ningún lado, él no se acuerda de esos niños huérfanos”, dice pariente de víctimas del Jet Set

Explicó que entre los fallecidos en su entorno cercano se encuentran su nieto, su sobrino y la esposa de uno de ellos, quien dejó a un niño de apenas tres meses de nacido.

Santo Domingo.– Santo Domingo.- Cruz Melva Villar de Díaz, abuela y tía de dos de las víctimas del colapso en el centro nocturno Jet Set, manifestó su frustración por lo que considera un abandono del caso por parte de las autoridades, a un mes del trágico suceso.

La señora cuestionó la falta de avances en la investigación y señaló directamente a Antonio Espaillat, propietario del establecimiento, acusándolo de indiferencia ante el dolor de los familiares afectados.

Villar de Díaz dijo que, mientras las familias siguen enfrentando la pérdida de sus seres queridos, no se ha visto ninguna acción concreta en términos de justicia o responsabilidades legales.

“Yo lo que quiero es justicia, justicia y justicia, porque aquí se quedan muchas cosas sin declarar, muchas cosas sin resolver. No deben estar tapándolo tanto. Él tiene que pagar, aunque tenga dinero”, expresó.

Explicó que entre los fallecidos en su entorno cercano se encuentran su nieto, su sobrino y la esposa de uno de ellos, quien dejó a un niño de apenas tres meses de nacido.

“A nosotros es que nos duele… Él no se acuerda de esos niños huérfanos”, expresó la señora entre lágrimas, reclamando la falta de acciones legales y de empatía hacia los familiares que han perdido a sus seres queridos.

“Ya esto se está olvidando, ya tienen un mes, solamente a nosotros que nos duelen los dolientes de uno”, dijo, haciendo alusión al paso del tiempo sin avances visibles en la investigación.

También mencionó a una nuera embarazada de ocho meses, próxima a dar a luz.

Afirmó que “eso de demanda no existe aquí”, denunciando la desconfianza en el sistema judicial y el uso del proceso legal para alargar el sufrimiento de los afectados.