x
Batalla Electoral 2024

"No los culpo", dice Sarodj Bertin ante críticas por apoyar canal en río Masacre

Reacciona

Se recuerda que recientemente, la también cantante urbana causó gran polémica al expresar su opinión sobre la necesidad de construir un canal de riego en el lado haitiano.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Ante las fuertes críticas que ha recibido Sarodj Bertin por su apoyo a la construcción de un canal de riego en el lado haitiano del río Masacre, la modelo respondió haciendo un llamado a la calma y a la tolerancia.

«La verdad sí he recibido varios ataques, yo no los culpo porque entiendo que están hablando desde la emoción del momento. Creo que las aguas están muy agitadas de ambos lados y lo que quiero llamar es a que nos calmemos, seamos tolerantes y respetuosos (…), porque aunque tengamos opiniones distintas, no significa que debamos faltarnos al respeto», dijo la también comunicadora haitiana a sus seguidores de las redes sociales.

Se recuerda que recientemente, la también cantante urbana causó gran polémica al expresar su opinión sobre la necesidad de construir un canal de riego en el lado haitiano.

«¿Están de acuerdo en que República Dominicana utilice canales de riego del río Masacre para su agricultura? Si están de acuerdo en que República Dominicana lo haga, porque ya existen esos canales creados por la RD, ¿por qué no estarían de acuerdo en que Haití también realice un canal de riego en su lado para poder utilizar esa agua para la agricultura?», defendió la actriz la polémica obra que ha acaparado titulares a nivel regional.

Según su opinión, esto no desviaría el río como se ha dicho. «Esa agua que quiere sacar Haití a través del canal es para la agricultura, al igual que la utilizan en la República Dominicana; eso no puede ni va a desviar el río, se están confundiendo porque están utilizando la palabra desviar. Ese río desemboca en el mar. Esa agua se va para el mar. Utilizar un poco de esa agua para la agricultura o para los pueblos que están cerca tanto del lado haitiano como del lado dominicano no está mal, yo estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿ustedes díganme si yo tengo razón o no?».

Comenta con facebook