x

¡No más impunidad!

No es cuestión de culpar a este gobierno o al anterior, aunque Abinader luce empeñado en adecentar la política, sino que ya el país no aguanta más impunidad. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Merece el mayor repudio y acciones inmediatas por fiscales y policías, la denuncia del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que “ha recibido una amenaza de muerte” y que “hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado” en esa dependencia.

El funcionario, con apenas tres meses en el cargo, confirma así los rumores de que ese ministerio es una caja de Pandora en materia de corrupción. “Hay cosas que investigar, muchos problemas. No puedo decir que son estructuras mafiosas, sólo que hay muchos contratos indebidos. Se han hecho muchas cosas”.

Es triste destino de la asignación del 4 % del PIB o 16 % del presupuesto, sin lograr avances significativos en las vergonzosas métricas sobre instrucción pública. Las mafias de suplidores, la indolencia del sindicato de maestros, la ineptitud de muchos administradores y los contenidos curriculares deficientes, deben atacarse como el virus más mortal. No es cuestión de culpar a este gobierno o al anterior, aunque Abinader luce empeñado en adecentar la política, sino que ya el país no aguanta más impunidad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Avanza en el proceso de postulación de la hallaca como patrimonio cultural

Jumbo Díaz se retira del béisbol

Catalina, de princesa de cuento a símbolo de resiliencia ante la adversidad

Una mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York; hay un detenido

Estos son los temas que debes evitar durante la cena de Nochebuena, según la IA

Trump afirma que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas

Biden cambia la pena de muerte de 37 personas a menos de un mes de su salida del cargo

‘Sonic 3’ gana su primera batalla a ‘Mufasa’ en la taquilla estadounidense