En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No más inundaciones en Proyecto El Riíto en La Vega, según MOPC

No más inundaciones en Proyecto El Riíto en La Vega, según MOPC
No más inundaciones en Proyecto El Riíto en La Vega, según MOPC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), garantizó que una vez sean concluidos los trabajos que se ejecutan en el proyecto Parque Lineal El Riito, en la provincia La Vega, no se producirá ningún tipo de inundaciones, tal y como ocurrieron el pasado jueves a causa de las fuertes lluvias que se registraron en esa zona.

A través de un comunicado de la MOPC, la institución informó que una comisión del MOPC encabezada por el viceministro Ramón Antonio Pepín, se trasladó al lugar, junto a distintas autoridades de La Vega, para constatar los daños ocasionados por  la crecida del río Camú.

“Es una obra que está en ejecución, que está inconclusa y las inundaciones sucedieron en aquellos puntos precisamente donde los muros de gaviones aún no están completos”, puntualizó el funcionario.

Pepín dijo que “gracias a Dios por los trabajos que se han ejecutado en el proyecto, la crecida inusual del río no originó consecuencias peores”.

Expresó que serán aceleradas las labores en el proyecto El Riito, con el propósito de terminarlo en el menor tiempo posible, y que “una vez terminado, no habrá ningún tipo de inundaciones, ni se presentará ningún problema”.

“Por los trabajos que han desarrollado diferentes instituciones, los daños no son peores, ya que los muros se comportaron tal y como fueron diseñados. El agua penetró por aquellos lugares donde los trabajos no se han terminado, y una vez concluido cien por ciento, aseguramos a la población y al país que el  proyecto El Riito va a funcionar con la debida seguridad”, precisó.

Los sectores que resultaron con mayores daños fueron San Miguel, Nápoles, San Martín, Villa Francisca y La Riviera.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *