En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“No permitiremos la trata de personas en ninguna de sus manifestaciones”

“No permitiremos la trata de personas en ninguna de sus manifestaciones”
“No permitiremos la trata de personas en ninguna de sus manifestaciones”
Procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Procurador general, Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el desmantelamiento este jueves de una red de trata de personas que se dedicaba a la explotación de menores de nacionalidad haitiana, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que serán drásticos y contundentes contra los responsables y cómplices de mantener bajo estado de explotación, a estos niños.

“No podemos seguir permitiendo que bebés de apenas seis meses de nacidos, así como niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de personas y de padres, que los alquilan y los explotan, obligándolos a mendingar en las calles, castigándolos además si los mismos no alcanzan la cuota que sus verdugos le imponen por día; eso es criminal, inhumano e inaceptable”, enfatizó Domínguez Brito.

En los 22 allanamientos encabezados por el Ministerio Público en Los Alcarrizos este jueves fueron rescatados 55 niños, niñas y adolescentes,

El procurador catalogó el operativo como un paso de avance para el país, en donde a su juicio, quedó demostrado que cuando se trabaja en colaboración y de forma coordinada con todas las autoridades responsables, los resultados son positivos.

Lamentó que existan personas tan desalmadas que puedan arrancar a un menor de edad de su entorno habitual, para enfrentarlos a una vida infrahumana, bajo condiciones extremas de hacinamiento y exponiéndolos además al riesgo de estar en las calles.

“Estos operativos simultáneos abarcarán todo el territorio nacional hasta erradicar de una vez y por todas esa práctica que día a día ha tomado mayor auge. No vamos a seguir permitiendo esta modalidad de esclavitud contra un estrato social, el cual, sin lugar a dudas, es el más indefenso y vulnerable”, expresó.

Domínguez Brito agradeció el apoyo brindado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

“Las redes de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, son engranajes criminales  organizados, con tentáculos a nivel nacional e internacional contra quienes vamos a actuar sin contemplaciones en todos los sentidos no importa en dónde operen ni bajo el amparo de quién, y para eso es necesario el trabajo mancomunado de todos las instituciones que han estado involucradas”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Comentarios

enhorabuena, EMPIEZE POR QUITAR DE LAS VIAS PUBLICAS LAS HAITIANAS CON MENORES DE EDAD Y LOS PROSTIBULOS DE ARROYO HONDO, NACO Y PIANTINI, LAS LLAMADAS RUSAS Y DESPUES HABLE DE LO DEMAS.
Que Barbaridad.si en este momento pase por una de las calle de Santiago y vi la recua de ninos haitianos pidiendo en la calle,ya eso es parte de la vida cotidiana de R.D.
No es cuestion de decir que no se permitira la trata de persona,la cuestion es actuar ,esa cuestion de los pediguenos es un mal generalizado en el pais,no es en un momento debe ser siempre,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *